Así lo anunció hoy, entre otros, el diario ‘La Gazzetta dello Sport’, que habla de ‘divorcio’ entre el asturiano y la escudería de Maranello consensuado tras un encuentro entre este y el director deportivo de Ferrari, Marco Mattiacci en Suzuca (Japón).
Asimismo, las mismas fuentes señalan que el próximo año Alonso conducirá previsiblemente para McLaren mientras que en su lugar llegará a Ferrari el piloto alemán y cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel.
Sin embargo, los medios deportivos señalan que esta noticia no se hará oficial hasta el próximo 13 de octubre, cuando el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo salga definitivamente de la casa que ha dirigido durante 23 años para dejar paso al consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne.
Después de varias semanas de rumores continuos, fue ayer durante el Salón del Automóvil de París cuando Montezemolo aseguró que el piloto español estaba discutiendo su futuro con la escudería italiana.
‘Ha hecho carreras fantásticas para nosotros desde hace cuatro años (…) Debo dar las gracias a Alonso porque, se quede o no, ha hecho mucho por Ferrari. Tenemos un contrato y en los próximos días vamos a tomar una decisión final, con mucho respeto del uno por el otro’, refirió el aún presidente.
Se concluiría de este modo la época de Alonso en Ferrari, escudería para la que ha rozado dos títulos mundiales (2010 y 2012) y recabado once victorias, la primera en Baréin en 2010 y la última en España, el pasado año.