‘¿Qué puedo hacer, aparte de enfadarme por la mala suerte? Las bandera amarillas llegaron en el peor momento posible, cuando estaba entrando en la curva 14. Hasta ese momento mi vuelta estaba siendo muy buena y existía la posibilidad de obtener el cuarto mejor tiempo de la jornada, lo que después se hubiese traducido en un tercer puesto en la parrilla (por la sanción al inglés Jenson Button, de McLaren)’, explicó el doble campeón mundial asturiano hoy, sábado, en Suzuka.
‘Desde esa posición en la parrilla, la perspectiva de la carrera hubiese sido completamente distinta, pero tenemos que aceptar lo que pasó. Hoy tuvimos mala suerte, así que puede que tengamos buena suerte mañana’, indicó Alonso, en declaraciones difundidas por su propia escudería.
‘Nos enfrentamos a rivales muy fuertes, como Red Bull por delante, aunque también por detrás, como McLaren, con lo que no podremos perder de vista ninguno de los lados de la pista’, advirtió Fernando, que lidera el Mundial con 194 puntos, 29 más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá desde la ‘pole’ mañana.
‘Espero un domingo difícil, en el que el principal objetivo será terminar y tratar de volver a casa con un buen puñado de puntos. La fiabilidad es crucial. Cambiamos algunas cosas en el coche con respecto a la jornada de ayer, aunque después de los terceros libres volvimos a la configuración anterior al no estar muy convencidos con los cambios’, comentó.
‘Sinceramente, era más optimista con miras al domingo que para hoy, dado que nuestro ritmo de carrera es generalmente mejor que nuestro rendimiento a una sola vuelta. Esperemos que sea así’, apuntó Alonso.