‘En Malasia, como de costumbre, una de las tareas principales de los viernes es aclimatarse lo antes posible a las condiciones extremas a las que se está sometido. Sobre todo en el garaje, que se pasa muchísimo calor cuando estás dentro del coche; luego en pista, al menos, te da un poco el aire, aunque a eso difícilmente se le puede llamar aire fresco’, comentó Alonso.
‘Esta mañana hemos trabajado comparando diferentes configuraciones aerodinámicas; parecía algo así como juntar todas las piezas de un puzzle, intentando encontrar la mejor combinación posible’, manifestó el doble campeón asturiano.
‘Luego, por la tarde, pasamos al habitual trabajo con las ruedas de los viernes, corriendo con diferentes cargas de gasolina. Debo decir que, tanto los neumáticos medios como los duros, parecen reaccionar razonablemente bien, ambos en términos de rendimiento en la primera vuelta y degradación en una tanda larga’, explicó Alonso en su página web.
‘Hemos conseguido mucha información de utilidad que nos permitirá estar preparados para el resto del fin de semana. Hoy no ha llovido, pero ya sabemos que aquí las tormentas pueden llegar casi sin avisar, con lo que tenemos que estar preparados para cualquier situación’, finalizó Alonso.