‘Hay cinco o seis Grandes Premios del calendario en los que nunca he conseguido la victoria y creo que son tres en los que nunca he subido al podio y, por tanto, no tengo trofeo’, comentó Alonso en su rueda de prensa posterior a los ensayos de hoy, marcados por la lluvia, en los que fue segundo, por detrás del australiano Mark Webber.
‘En años en los que luchas por el Mundial esto te da igual, pero en años como en 2011, en el que estamos a 89 puntos del primero (el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull), intentas conseguir otros retos o te marcas otros objetivos’, comentó.
‘Y el podio en Abu Dabi este año, el que logré en Valencia y ojalá que en India también son retos bonitos para intentar conseguirlos’, explicó el doble campeón mundial asturiano.
‘Y dentro de esos retos, lógicamente, también está conseguir la victoria en Spa, uno de los circuitos con más historia en la Fórmula Uno. Si puede ser pronto, mejor que tarde. Y por qué no pensar que pueda ser este año’, recalcó Alonso, que ensalzó las características del circuito belga.
‘Lo que más me gusta es la fluidez de las curvas, del trazado. No hay ninguna parte del circuito donde pares el coche demasiado, donde haya sucesión de curvas lentas o grandes de frenadas. Aquí es más todo de mantener la velocidad, de dejar correr el coche, cosas que en los circuitos modernos se ha perdido un poquito. Son todos de grandes aceleraciones y luego frenadas muy fuertes’, explicó.
‘Aquí sin embargo, casi no se toca el freno. Se baja una marcha y se sigue, se baja dos y se sigue… esta fluidez a la hora de pilotar, aparte de estar en una vuelta casi dos minutos es una sensación muy bonita’, indicó Alonso.
‘Luego está ‘Eau Rouge’, con la sensación que te da el cuerpo allí de compresión, cuando estás abajo, a una altura que no ves nada, que estás mirando al cielo durante un segundo a trescientos y pico por hora; y de repente estás arriba y empieza la recta de verdad… esas son sensaciones que en otros circuitos no tienes’, manifestó el piloto de Ferrari, que analizó la jornada de hoy.
‘Han sido de nuevo unos entrenamientos muy difíciles para entender cosas. Llevamos cuatro o cinco fines de semana en los que los viernes son mitad en agua, mitad en seco. Ha sido, además, un mes de julio en el que las temperaturas han sido de 15 o 16 grados. Ahora venimos a Spa y vuelve a haber lluvia y quince grados. Estás condiciones son las peores para Ferrari con diferencia’, comentó Alonso, que en el pasado Gran Premio, el de Hungría, festejó su trigésimo cumpleaños.
‘No hemos tenido suerte en los últimos Grandes Premios, pero con miras al Mundial es cierto que una carrera difícil con cambios de clima, con cambios de pista, etcétera, para los que seguimos a Vettel nos puede salir muy bien y ganar la carrera, o nos puede salir muy mal y perdemos muy poco, porque ya estamos muy atrás’, declaró.
‘A él si le sale mal pierde un poquito más. Mañana parece que habrá condiciones variables en la crono, así que a ver si acertamos en la elección de los neumáticos y en la estrategia de la crono’, indicó Alonso.