Volvo ya tiene preparado para sorprender a todo el mundo su nuevo S90 que se adentrará de lleno en el segmento de berlinas Premium de gama alta. Este modelo supone un paso de gigante para la marca de origen sueco en ese segmento, con mucha más tradición siempre en segmentos como el SUV o el Station Wagon. Con el nuevo S90 quiere revolucionar el segmento sedán Premium con una clase superior.
Volvo está experimentando un importante transformación, como demuestra el equipamiento con tecnologías de última generación para garantizar la máxima seguridad y conectividad.La gran sorpresa del Volvo S90 es el sistema Pilot Assist, un sistema en la antesala de la conducción autónoma
“Con el lanzamiento del XC90 hicimos una firme declaración de intenciones. Ahora estamos clara y firmemente dentro del juego. Con 11 mil millones de dólares de inversión en los últimos cinco años no sólo hemos reinventado lo que Volvo Cars puede ser, sino que estamos cumpliendo con nuestra promesa de la renovación de la marca Volvo Cars” ha dicho Hakan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Cars.
Pero uno de los elementos que más sorprenden en el nuevo Volvo S90 es la nueva función de conducción semiautónoma avanzada, Pilot Assist. El sistema de suaves correcciones a la dirección para mantener el coche alineado dentro de las marcas de la carretera hasta velocidades de 130 km/h, sin necesidad de seguir al coche que circula delante. El sistema Pilot Assist es un paso más hacia la conducción autónoma, un área de innovación clave para Volvo.
“Nuestra idea era lanzar algo totalmente nuevo en este segmento más bien conservador, y conseguir una expresión visual que irradie liderazgo y confianza en su exterior. Hemos elevado el interior hacia un nivel superior ofreciendo una experiencia de lujo Premium que promete comodidad y control”, ha asegurado el Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group, Thomas Ingenlath.Otro de los sistemas revolucionarios es el City Safety, capaz de detectar amimales de gran tamaño para evitar la colisión
Por otra parte, el S90 también incorpora una nueva función denominada City Safety, un sistema capaz de detectar los animales de mayor tamaño como venados o caballos, tanto de noche como de día. La tecnología ofrece advertencia intuitiva y un freno asistido para evitar una posible colisión.
El nuevo S90 ha dado un gran paso a nivel de dinámica de conducción, gracias a su desarrollo en un nuevo simulador de carrocerías muy avanzado. “El S90 ha mejorado mucho en conducción dinámica, rendimiento y confort. Hemos rediseñado completamente la experiencia de conducción de Volvo desde cero para ofrecer sensación de precisión, control y confort”, ha afirmado el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group.
El S90 se desvelará oficialmente al público en el mes de enero en el Salón Internacional NAIAS de Detroit.