Volkswagen C Coupé GTE

Con más de 23 millones de coches vendidos en 2014, China es el mercado más grande del planeta, por encima de Estados Unidos. Relevándose con la muestra de Pekín, el Auto Shangai 2015 es cada dos años el mejor escaparate en la región para los fabricantes globales, también para Volkswagen, líder en el mercado local con 3,67 millones de ventas el año pasado, y que ha acudido a la feria asiática con dos grandes novedades: el Scirocco GTS y el C Coupé GTE.
El C Coupé G es un prototipo que por dimensiones, más de cinco metros de longitud, y tipo de carrocería, cuatro puertas y silueta de gran coupé, se posicionaría como la variante deportiva y emocional del estatutario sedán Phaeton (5,06 metros); de llegar a producirse en serie, tendría un posicionamiento similar al del Volkswagen CC respecto al Passat.

Fundamental para su expansión internacional y crecimiento global en los próximos años, este C Coupé GTE avanza el diseño de las futuras y más exclusivas berlinas de Volkswagen. Y esta distinción pasa, además de por una imagen elegante y angulosa, por la implementación progresiva de sistemas de propulsión alternativos, como por ejemplo los híbridos enchufables, tecnología que este 2015 va a rodar por las carreteras con las primeras unidades del Golf GTE (204 CV) y del Passat GTE (218 CV).El nuevo prototipo utiliza un sistema de propulsión similar a los Golf y Passat GTE
Concretamente, el C Coupé GTE monta un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa (TSI) con cuatro cilindros y 210 CV de potencia, una caja de cambios automática de ocho velocidades, un motor eléctrico de 124 CV integrado en la propia transmisión y una batería de litio. En suma el sistema puede desarrollar una potencia de 245 CV y un par motor de 500 Nm, obteniendo unas prestaciones considerables en aceleración (de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos) y en velocidad máxima (232 km/h).

La batería, integrada en la parte trasera, se puede cargar durante la conducción o con una toma de corriente externa, teniendo una autonomía eléctrica de 50 kilómetros a una velocidad máxima de 130 km/h. En modo híbrido, el consumo mixto (en ciclo de homologación NEDC) es de 2,3 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de solo 55 g/km, y la autonomía total gracias al eficiente motor TSI es de 800 kilómetros.
50 kilómetros de autonomía eléctrica

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy