Volkswagen presenta la 7a generación de Jetta, en Detroit

El auto que ha vendido 17.5 millones de unidades en el mundo, se refresca y muestra su nueva cara en Detroit.

Uno de los autos más emblemáticos de Volkswagen ha evolucionado. El nuevo Jetta se presentó por vez primera en el escenario de la marca alemana dentro del North American International Auto Show (NAIAS) 2018, de Detroit.

El sedán de cuatro puertas está construido por vez primera en la plataforma MQB, la cual brinda un mayor dinamismo, mejor uso del espacio interior y nuevos rangos de los sistemas de asistencia. Y la mejor parte, es que estará disponible en México en el primer cuarto de este año, mientras que llegará a Estados Unidos en el segundo cuarto.

La séptima generación de este icónico vehículo tiene cambios significativos, como instrumentos digitales (tablero, Active Info Display) por primera vez. Incluye sistemas de asistencia como “Front Assist” (monitoreo de ambiente) y Monitor de Punto Ciego (sistema de cambio de carril), además de una avanzada generación de infoentretenimiento, con un sistema de audio de 400 watts Beats by Dre.

El nuevo tablero y los sistemas de infoentretenimiento están interconectados y configurados de manera complementaria en una nueva arquitectura interior. El sistema de infoentretenimiento cuenta con la pantalla del tablero (10.2 pulgadas) que puede ser configurado por el conductor, además de la consola central que integra Bluetooth, USB, Volkswagen Car-NetÒ App Connect, así como distintas apps, tanto para Apple como Android.

En el exterior también se presentan modificaciones… y todas atractivas. Tiene un aire de coupé, y se ubica como un sedán deportivo con líneas de diseño que nos recuerdan un GT. Lo más sorprendente es el diseño trasero, que presenta “un corte” que baja de la cajuela a las luces trasera, dejando la tapa de la cajuela “volando” sobre la estructura de la carrocería.

Tiene un coeficiente de eficiencia optimizado de 0.27, lo que es 10% mejor que su antecesor, lo que se traduce en un mejor desempeño y ahorro de combustible en el motor 1.4 TSI que produce 110 kW (147 hp) y un torque máximo de 250 Nm (184 lb-pie). Como alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades, se puede escoger la automática de 8.

Sin duda el Jetta se mantiene como uno de los vehículos más atractivos en el segmento, y esta séptima generación fue uno de los autos que más miradas robó en el COBO Center de Detroit.