Carlos Sainz Jr., seguirá los pasos de su padre en Montecarlo

El español dejará la Fórmula Uno por una semana para manejar el nuevo Renault Mégane R.S.

El español Carlos Sainz Jr., piloto del Renault Sport Formula One Team, seguirá los pasos de su padre (dos veces campeón mundial de rallies y recién coronado en el Rally Dakar) y participará en el Rally de Montecarlo 2018.

Sainz, de 23 años de edad, debutará en la etapa de 13.58 kilómetros de La Cabanette-Col de la Power Stage, este 28 de enero, a bordo del nuevo Renault Mégane R.S.

Carlos hará la etapa a bordo del auto VIP que verifica que los caminos se encuentren listos para los competidores del Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

La etapa comienza en el Alpes-Maritimes y rodea el Principado de Mónaco a mil 400 metros sobre el nivel del mar y desciende por una serie de fuertes chicanas antes de ascender a una montaña y terminar en el Col de Braus.

Para el español, esto marca su debut oficial en rallies. Su padre ganó el Rally de Montecarlo en tres ocasiones: 1991, 1995 y 1998.

El nuevo Mégane se presentó en el Frankfurt Motor Show, en septiembre del año pasado, y está dotado de un motor 1.8 litros, que entrega 280 hp y 390 Nm de torque.