El Toyota Mirai representa una nueva generación de vehículos con tecnología de hidrógeno, que permitirá una movilidad sostenible a futuro. En España desafortunadamente no tiene cabida esta tecnología, sobre todo teniendo en cuenta las infraestructuras actuales en territorio español en donde sólo se tienen localizados 5 estaciones desactualizadas.
Las características del Toyota Mirai ya son conocidas desde 2014 (año en el que fue presentado). Incluye un motor eléctrico de 154 CV de 113 KW que se alimenta de hidrógeno, lo que facilita que el repostaje no tarde más de cinco minutos en completarse. Su velocidad puede llegar hasta los 178 Km/h, permitiendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,6”.
Los países de Europa que comercializan el nuevo Toyota Mirai son Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Noruega y Suecia. Alemania prevé contar con 400 estaciones de cara a 2020 y Francia está dispuesta a invertir 100 millones de euros para contar con 100 estaciones también para 2020.
El evento, marco de esta presentación, se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Zaragoza entre el 13 y 16 de Junio.