El departamento de competición de la principal marca japonesa, Toyota Motorsport, está muy activo últimamente, ya que no para de presentar propuestas para los pilotos privados europeos; en concreto en Alemania. Si hace unas semanas lanzaba un Yaris R1A con el cual se podía acceder a los rallys desde 22.500 euros (más los impuestos de cada país), ahora le toca el turno a los circuitos, con el Toyota GT86 CS-V3, un bólido que por 38.500 € antes de impuestos promete efectividad y sensaciones muy excitantes.
Hay que recordar que Toyota Motorsport está hoy día en todos los niveles de la competición, y si bien ha vuelto lo más alto con su participación en el Mundial de Resistencia -con el prototipo híbrido TS030– también se preocupa de construir bólidos asequibles con los que puedan competir los pilotos privados.
El Toyota GT86 CS-V3 conserva de serie la mecánica del Toyota GT86 de calle, un excitante deportivo desarrollado junto a Subaru, que a su vez comercializa el BRZ. Nuestro protagonista de hoy no es una preparación bestial como la que mostramos anteriormente con motivo de la exhibición del GT86 GRMN de 320 cv, sino un coche real de competición que puede comprar cualquier piloto privado para competir en circuito, ya que está homologado y construido bajo normativa FIA.
Toyota Motorsport ya ha hecho debutar este GT86 CS-V3, y su estreno no ha podido ser más satisfactorio, pues se hizo con la victoria en su categoría en las prestigiosas 24 Horas de Nurburgring. Ahora el departamento de competición de la marca estudia crear la variante GT86 Cup, mientras que del CS-V3 ya se están admitiendo reservas y los plazos de entrega dependerán de la demanda.Toyota Motorsport estudia más versiones derivadas del GT86