Inicio
UN ROADSTER DE FUTURO
Toyota presentará el próximo día 26 de este mes en el Tokio Motor Show su último prototipo, el FXS. La última creación de la marca nipona presenta una carrocería abierta de dos plazas y unas formas simples y excitantes pero con presencia.
El Toyota FXS, que incorpora un motor V8 de 4,3 litros de cilindrada, es de momento sólo un prototipo, pero cuando se pregunta a los responsables del estudio sobre la fecha de venta del nuevo modelo responden: ‘¡Quién sabe, quizá para celebrar la primera victoria de Toyota en F1!’
Autocity, 26 de octubre de 2001
Detalles
DETALLES
Bajo la denominación FXS, que significa ‘deportes experimentales futuros’, el nuevo roadster de Toyota presenta una carrocería de formas curvas y simples que le aportan un gran empaque. Asimismo, las imponentes llantas de tres radios con neumáticos Michelín y la doble salida de escape contribuyen a mejorar su aspecto estético. En el interior destacan las inserciones cromadas y los revestimientos en piel, mientras que en el salpicadero se encuentran unos relojes con fondo azul y de iluminación brillante.
En el apartado técnico no se han facilitado datos de su potencia ni de sus prestaciones. Únicamente han desvelado que monta un V8 de 4,3 litros asociado a un sistema de cambio manual secuencial de seis velocidades. El chasis, muy rígido, ha sido concebido para disfrutar al máximo de una conducción dinámica.