Toyota presenta una nueva versión de su popular todoterreno compacto, la cual conjuga unas prestaciones excelentes con un equipamiento muy completo y un precio competitivo. Se trata del RAV4 2.2 D-4D 177 cv XR, que está disponible desde este mes de junio por 33.400 euros.
Esta nueva e interesante versión XR viene asociada a la terminación ‘Cross Sport’, de modo que prescinde de las barras del techo y de la rueda de repuesto sobre el portón trasero. En su lugar equipa los Run Flat Tyre, neumáticos que le permiten rodar pinchado hasta 160 km siempre y cuando se circule por debajo de 90 km/h. Además, como dotación de serie cuenta con el sistema TPWS, el cual mide mediante sensores la presión de los neumáticos e informa al conductor si alguno de ellos se encuentra en niveles bajos.
En cuanto a estética y equipamiento, otras cosas que caracterizan al RAV4 XR son la parrilla delantera cromada, las molduras laterales y trasera también cromadas, los pasos de rueda ensanchados, el techo solar eléctrico, el climatizador dual automático y las llantas de aleación de 18 con diseño de 5 brazos. Tampoco se olvida como dotación de serie el control electrónico de tracción y de estabilidad y los 9 airbags (incluido el de las rodillas del conductor).
La mecánica de esta nueva versión es ya conocida: la efectiva 2,2 litros de cuatro cilindros, 177 cv y 400 Nm asociada a cambio manual de seis velocidades. Con tan competitivo propulsor, el Toyota RAV4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, alcanza los 200 km/h y tiene unas bajas cifras de consumos y emisiones de CO2: 7,0 l/100 km de media y 185 g/km.
Por lo demás, la gama RAV4 de Toyota sigue compuesta por los motores 2.0 VVT-i de 152 cv y 2.2 D-4D de 136 cv, con varios tipos de acabados y con precios de entre 26.700 y 36.800 euros. Una gama de las más codiciadas entre los SUV compactos, aunque cada vez más competida debido a las nuevas apariciones, como los Renault Koleos, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan, Citroen C-Crosser, Peugeot 4007, etc…