Toyota Land Cruiser 2003

Inicio

UN TT PURO Y LUJOSO

La actual fiebre por los SUV está llevando al mercado de los todoterrenos a un aburguesamiento tal, que ya muchos de los nuevos modelos prescinden de elementos como la caja reductora y limitan claramente sus capacidades físicas fuera de carretera; mientras que en el otro extermo, aún queda algún que otro irreductible, que se desenvuelve bien en campo pero no aporta todo el lujo y confort en carretera de los actuales TT. Para desarrollar su nuevo Land Cruiser, Toyota ha querido evolucionar en equipamiento, calidad y comodidades, pero sin traicionar al espiritú ‘off road’ de sus más de 50 años de historia.

De esta forma, el nuevo Land Cruiser combina el lujo de los TT más modernos y actuales, con un acertado planteamiento de base que aúna un bastidor capaz en campo con infinidad de componentes electrónicos -como la nueva suspensión inteligente- que posibilitan regular el comportamiento dependiendo del terreno. Asimismo, incluye tanto elementos propios del trial 4×4 del tipo reductoras, como niveles de equipamiento en los que no faltan pantalla táctil, navegador o DVD.
Llegará a los concesionarios españoles a mediados de enero con carrocerías de tres y cinco puertas y con motor turbodiesel 3.0 D4-D de 163 cv. Un poco más adelante, en marzo, la gama se completará con un poderoso V6 de gasolina de 4,0 litros y 249 cv que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en menos de diez segundos. Habrá tres niveles de equipamiento y sus precios prometen ser similares a los del modelo actual, es decir, a apartir de 30.000 euros.
Enrique Marco, Autocity.
19 Diciembre 2002.

Detalles

DETALLES

El nuevo Land Cruiser no rompe totalmente con el diseño del anterior modelo pero sí se diferencia a primera vista. Además de los nuevos grupos ópticos, parrilla y paragolpes, es entre 4 y 5 centímetros más largo que su antecesor (4,36 metros el 3p y 4,81 metros el 5p), ofrece un mayor habitáculo para los pasajeros, pero disminuye su espacio en el maletero (403 litros el 3p y 620 litros el 5p). La distancia entre ejes es de 2,45 metros en el 3p y de 2,79 metros en el 5p.
Interiores y equipamiento también han experimentado diversos cambios, disponiendo ahora de tres niveles: GX, VX y VLX. Todos incorporan airbag para conductor y pasajero, climatizador automático, ABS, control de tracción, control de estabilidad, equipo de música, etc. Las verisones más completas añaden climatizador dual zone, tapicería de cuero, asientos con regulación eléctrica, airbags laterales y de cabeza, navegador vía satélite y el moderno sistema de suspensión con amortiguadores de dureza variable (TEMS) y sistema neumático en el eje trasero.
Por lo que se refiere a motores, Toyota piensa que el actual 3.0 D4-D de 163 cv sigue siendo altamente competitivo, por lo que no lo ha variado. Y lo cierto es que los 343 Nm desde 1.600 rpm mueven con mucha soltura los casi 2.000 kilos del Land Cruiser. Su consumo medio es de 9,4 l/100 km y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en menos de doce segundos. El que sí será nuevo es el V6 gasolina de 4.0 litros y 249 cv de potencia (383 Nm de par a 3.800 rpm) con el que el todoterreno japonés pasará de 0 a 100 km/h en sólo 9,5 segundos. Éste último, del que sólo se espera que suponga un 10% de las ventas llegará en marzo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy