Toyota Corolla 2004

Inicio

RESTYLING Y 1.4 D-4D

Unos ligeros retoques estéticos y un nuevo motor turbodiesel de baja cilindrada y óptimo rendimiento son las dos principales del nuevo Toyota Corolla, un modelo que después de tres años en el mercado recibe sus primeras modificaciones. Su comercialización se espera para el próximo mes de junio, aunque durante esos días se puede ver ya en primicia en el Salón del Automóvil de Madrid.

  Como sucede siempre en estos casos, el frontal se renueva mediante unos paragolpes, faros y rejilla modificados, y en este caso también el capó. Dichos cambios le hacen parecerse más al recién llegado Corolla Verso, y de paso presentar unos trazos más actuales. El interior también se ha mejorado, y aunque su estilo continúa siendo algo sobrio, la ganancia es notable debido a su mayor equipamiento y a sus detalles más cuidados. También los asientos, tapicerías y guarnecidos experimentan cambios. Por su parte, el deportivo Corolla TS de 192 cv recibe unos nuevos elementos aerodinámicos específicos de esta versión
Otro de los aspectos comunes cuando se efectúa una “puesta al día” de un coche es el de dotarle de mayor equipamiento, y el nuevo Toyota Corolla también cumple con esa premisa. Entre otras cosas ahora puede llevar airbags de cortina incluso para las plazas traseras y VSC (control de estabilidad) para todas las versiones. Como opción se dispone de un navegador de gran pantalla retráctil.
Mecánicamente la gran novedad es la introducción del motor 1.4 D-4D de 90 cv, que sustituye al actual 2.0 D-4D de esos mismos 90 cv. No obstante, el 2.0 D-4D en su versión de 116 cv seguirá estando disponible. El nuevo motor -que podrá llevar opcionalmente un cambio de marchas con modo secuencial- se posiciona en la corriente actual de ofrecer evolucionadas mecánicas turbodiesel con una cilindrada más bien baja pero con una cifra de potencia relativamente alta. Respecto a su predecesor (2.0 D-4D), el más pequeño aporta todo ventajas, como un menor consumo, una menor contaminación, y una mayor suavidad y ausencia de ruidos. Esta nueva versión D-4D tardará en llegar un poco más que el resto de la nueva gama, pues estará a la venta a finales de verano. Por último, la gama de gasolina continuará con los 1.4 VVT-i de 97 cv, 1.6 VVT-i de 110 cv y 1.8 TS de 192 cv.
Enrique Marco, Autocity
24 de Mayo de 2004
br>

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy