Inicio
AL GUSTO EUROPEO
Toyota presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo Corolla, un modelo totalmente renovado que está diseñado en función de las necesidades del gusto europeo y que se venderá en nuestro mercado a principios de 2002.
El Toyota Corolla poseerá una de las gamas más amplias, pues se lanzará con nada menos que cinco carrocerías distintas, desde un sedán hasta un monovolumen, y con cuatro opciones mecánicas, entre las que destaca la versión T Sport con cambio manual de seis velocidades y 192 cv de potencia.
Autocity, 5 de septiembre de 2001.
Detalles
DETALLES
Desde su lanzamiento en 1966 se han vendido en todo el mundo más de 29 millones de unidades del Corolla, convirtiéndose así no sólo en el vehículo más conocido de la gama Toyota sino también en el coche mejor vendido de su historia. El Corolla que podremos comprar el próximo año -totalmente distinto al modelo actual- se ha diseñado pensando en el mercado europeo, y según sus responsable de desarrollo se ha prestado especial atención a los criterios clave especificados en el ADN europeo de Toyota: diseño, calidad, placer de conducción e innovación.
El nuevo Corolla se lanzará con cinco modelos de carrocería diferentes: modelos con portón trasero de tres y cinco puertas, modelo sedán, modelo familiar y monovolumen (Corolla Verso). En cuanto al motor también existen varias posibilidades: motor diesel de dos litros con colector común de admisión ‘common rail’ y tres tipos de mecánicas de gasolina con tecnología VVT-i (distribución variable inteligente) de 1,4, 1,6 y 1,8 litros respectivamente. Además, en lo más alto de esta gama se situará el modelo T Sport VVTL-i (carrera de distribución variable inteligente) de 1,8 litros, que ofrece el mismo motor de alto rendimiento utilizado en el Celica T Sport, combinado con una caja de cambios de seis velocidades.