La línea Aygo de la marca japonesa Toyota apuesta, sobre todo, por una mejor tecnología aplicada a la seguridad, a través del sistema Toyota Safety Sense (opcional, por 400€ adicionales) y por contar con carrocería de 5 puertas y nuevos colores. En el caso del X-CITE su parte exterior incorpora detalles visualmente llamativos, mientras que el modelo X-CLUSIV se caracteriza por su condición de descapotable.
Para el modelo X-CITE, en la zona de conducción hay mucha presencia del x-amarillo y con detalles en x-negro, mantienen la ‘x’ presente que es como denominan comercialmente a todas sus tonalidades. Este tratamiento de colores y contrastes hacen de este vehículo un utilitario estratégicamente diseñado para un target joven.
Para el modelo X-CLUSIV, tal y como adelantábamos, su característica es su techo de lona replegable, hasta dejarlo completamente descapotado. Las tonalidades incluidas dejan atrás los tonos “x-plata” y el “x-negro”, para pasar a un “x-gris” más oscurecido por fuera y una coloración acorde para el interior.
Sin cambios en el motor
Se esperaba una mejora en cuanto al motor, pero no ha sido el caso. La nueva línea Toyota Aygo 2016 mantiene el motor de gasolina atmosférico de 69 CV de 1.0 litros, y con cambio manual de 5 velocidades.
La nueva gama Toyoya Aygo 2016 ya está disponible en los concecionarios de toda España desde 9.550€.