Inicio
NUEVO TOPE DE GAMA
Subaru ha iniciado ya la comercialización del Forester 2.5 XT, el nuevo techo de la gama Forester. Con esta potente variante de seis cilindros y 211 cv el vehículo japonés se permite el lujo de luchar de tú a tú en prestaciones con otros afamados “crossover” (turismos familiares con tracción total y cierta capacidad off road) como los Volvo XC70 y Audi All Road en sus respectivas mecánicas de gasolina equiparables, a los que en precio les aventaja claramente, pues los 33.600 euros que cuesta el Subaru suponen 10.000 euros menos que su rival sueco y 20.000 euros menos que el alemán (eso sí, este último algo más rápido).
El Forester 2.5 XT no sustituye a ninguna otra versión de la gama, por lo que seguirán estando disponibles los 2.0 de 125 cv y 2.0 Turbo de 177 cv. Pero el nuevo 2.5 XT se convierte en la opción más apetecible, ya que además de ser más potente incluye un equipamiento y unos detalles más exclusivos. Presenta unos acabados interiores con efecto aluminio y un habitáculo con más huecos prácticos. Además de serie presenta elementos como los asientos deportivos con tapicería de cuero, ordenador de viaje, climatizador, navegador vía satélite, ABS, airbags frontales y laterales, tracción 4×4 con diferencial LSD, techo solar eléctrico de grandes dimensiones, radio-cd, llantas de aleación y tomas de corriente 12v en guantera y maletero entre otras cosas.
Pero si por equipamiento y funcionalidad el Forester 2.5 XT es interesante, por aptitudes dinámicas lo es todavía más. Su eficaz sistema de tracción integral y una altura libre al suelo de 195 mm (la mayor del segmento) le permiten unas cualidades respetables en el campo. Pero en carretera, sus grandes prestaciones, unidas a unas suspensiones de nivelación automática y un contenido peso lo hacen muy recomendable.
Y es que con un capó y techo de aluminio, al igual que multitud de órganos mecánicos ligeros, se llega a un peso inferior a los 1.500 kilos. Su cambio de marchas es en este caso manual de cinco velocidades, y gracias a los 211 cv de potencia y 319,5 Nm de par se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar los 230 km/h. Su consumo evidentemente no es bajo (11,0 l/100 km como media), pero sí razonable para un vehículo de estas características.
Enrique Marco, Autocity
3 de Noviembre de 2004
3 de Noviembre de 2004