En septiembre mejora el rendimiento
El verano pasado probamos en Autocity el Smart Fortwo diésel, y lo cierto es que nos convenció por su manejabilidad y economía. Pues bien, ahora Smart lo mejora significativamente, al sustituir aquel 33 cdi por un nuevo 40 cdi. La semana que viene ya se podrán hacer pedidos, y en septiembre comenzarán a entregarse las primeras unidades. El paso adelante es sustancial, pues consume y contamina lo mismo que su predecesor y acelera bastante más. Con unas cifras récord de 3,4 l/100 km y 88 gr/km de CO2, el nuevo 40 cdi sigue siendo el menos contaminante y ahorrador del mercado. Pero ahora el Smart diésel incrementa la potencia nada menos que un 21%, a la vez que mejora el par motor un 18%; una ganancia que se ha producido gracias a los retoques efectuados en pistones, inyección y presión de soplado. Asimismo, al tener más par motor, se han podido alargar los desarrollos de la caja de cambios de 3ª y 4ª velocidad y modificar el programa de gestión del cambio. Con estos trabajos se logra una rebaja de revoluciones, lo que beneficia al consumo y al nivel acústico.
Ahora el Smart 40 cdi desarrolla una potencia de 54 cv y un par de 130 Nm (antes 45 cv y 110 Nm), y si bien la velocidad máxima sigue siendo de 135 km/h más que suficiente para un coche tan urbano- la aceleración de 0 a 100 km/h ha bajado tres segundos para situarse en 16,8 segundos de 0 a 100 km/h. El consumo medio sigue siendo de 3,4 l/100 km y la cifra de emisiones de CO2 de 88 gr/km.
Los nuevos Smart 40 cdi que comenzarán a circular en septiembre apenas llevan consigo un incremento de precio, ya que sólo cuestan en torno a 150 ó 200 euros más que los 33 cdi. Están disponibles tanto en carrocería coupe como cabrio, y en los niveles de acabados Pure, Pulse y Passion. El precio del Smart 40 cdi Pure es de 11.500 ; mientras que el descapotable con ese mismo acabado cuesta 14.100 euros.