NOVEDAD
La marca española está presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt con su prototipo IBL, una berlina deportiva de tamaño similar al actual Exeo, pero ¿es realmente la próxima berlina de la firma de Martorell? No exactamente, aunque podría parecerse, ya que se asegura que este IBL determinará la siguiente generación de modelos Seat. No obstante, para explicar bien la respuesta nada mejor que citar textualmente las palabras del presidente de Seat, James Muir, quien afirma que: Este Concept Car confirma que las berlinas deportivas jugarán un papel importante en Seat. Sin embargo, el IBL no es la anticipación de un modelo determinado, más bien muestra la filosofía de diseño de la marca, capaz de conferir a una berlina la inconfundible identidad de Seat. El IBL expresa perfectamente los valores de la marca gracias a su imagen de gran aplomo, precisión en los detalles y calidad de acabado. En el transcurso de los próximos años, Seat llevará a cabo una amplia ofensiva de presentación de nuevos modelos en los que podremos apreciar el espíritu del IBL’.
Dicho esto, queda claro que el sustituto del Exeo no será un IBL retocado   para llegar a la cadena de producción, pero tanto la berlina como el   resto de realizaciones de Seat sí mostrarán rasgos que ahora se   presentan en este Concept Car. Este concepto de berlina deportiva tiene una   distancia entre ejes de 2,71 metros y una longitud de carrocería   de 4,67 metros, unas medidas muy convencionales. Sin embargo, sus 1,85   metros de anchura son bastante notables y le aportan un estilo más   dinámico y agresivo. En cuanto a su técnica no se ha desvelando   ningún detalle, pero en el comunicado se refieren a su propulsión   como híbrida.

Para conocer más detalles del prototipo IBL, nada mejor que escuchar   las palabras de Alejandro Mesonero-Romanos, el nuevo director de diseño   de Seat: ‘El IBL es todo emoción. Amor a primera vista.   Una primera impresión que perdurará por su diseño elegantemente   intemporal. Está claro que el IBL es más que una berlina. Es la   interpretación de Seat de un sedán de cuatro puertas muy   deportivo. Con este modelo también demostramos que nuestro dinamismo   y carácter juvenil se conjugan con una elegancia capaz de conseguir   un automóvil con una imagen única e inconfundible, que pertenece   claramente a un segmento superior’.El interior muestra diseño minimalista y la tecnología más innovadora
Por supuesto, como todo vehículo moderno que se precie, los grupos ópticos   recurren a los leds, los cuales permiten tanto una mejor iluminación   como un diseño de los faros y pilotos mucho más limpio. También   es algo habitual en los prototipos montar una medida de llanta   bastante elevada, y en este caso el IBL opta por unas de 20 pulgadas.   En cuanto al interior, destaca el estilo minimalista   combinado con la tecnología más innovadora. Una   superficie de cristal cubre la totalidad del tablero de instrumentos, pues se   prolonga hasta la segunda pantalla que se encuentra en el centro del mismo.   Tras el volante se encuentra una pantalla principal completamente digitalizada   que se puede personalizar con los gustos del conductor y que se muestra diferente   según tres programas de conducción (Travel, Sport o Efficiency).   En la segunda pantalla, en el centro del salpicadero, se muestran los datos   correspondientes al sistema de entretenimiento y al navegador, conectado   a Internet y con los datos ofrecidos por Google Earth.
  
			