Se ha diseñado bajo una carrocería elegante y armoniosa, ajustando sus 4,85m de largo y 1,87m de ancho a los cánones estándares de la proporción. Dispone de luces de día en forma de C y de una silueta con aires de coche deportivo.
Los asientos delanteros son tipo business, de diseño ergonómico, con función de ventilación y calefacción integrada y también con función de masajes (2 programas a 5 intensidades).
En cuanto a equipamiento, el Talismán ofrece tres paquetes que van desde un primer nivel (pantalla de 4,2 pulgadas, radio, CD, incorporación de informaciones en formato texto) a un nivel superior que lo dota de tableta R-Link 2 (con reconocimiento de voz, navegación, teléfono y varias apps) y sistema Surround Bose.
Renault acompaña a esta berlina con una amplia gama de motores: gasolina Energy TCe 200, diésel Energy dCi 160 y Energy dCi 130.
La casa francesa aplica en sus motores toda la ingeniería que puede extraer de su experiencia en Fórmula 1 y ofrece unos motores más eficientes, a los que aplica downsizing, de uno o dos tutbocompresores, sistema Stop&Start y recuperación de energía de frenada.
Talismán se presentará al público en el salón de Frankfurt (a partir del 17 de septiembre) y comenzará a comercializarse en Europa a finales de este año.