Inicio
ESPECTACULO EN LAS CARRERAS

Durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de   París Renault presentará un ”aparato” de carreras   que será el digno sucesor de esa saga de grandes vehículos   de competición en circuitos como los 5 Turbo, Alpine V6 GT,   21 Turbo, Spider y más recientemente Clio Sport V6.

                                                                                             Ahora le toca el turno al Megane Trophy, una auténtica máquina   de carreras que conserva los rasgos del Megane de calle pero que está   hecho a conciencia por y para las carreras. De hecho, la configuración   de Megane Trophy nada tiene que ver con la de un coche “normal”.
Tiene un chasis tubular, e incorporará un motor V6   de 3,5 litros de cilindrada, cuya procedencia es la del Vel Satis y   Espace, pero convenientemente ajustado para las carreras en circuito y con una   potencia máxima de 320 cv. Para más espectáculo   y eficacia, el motor va montado en disposición central trasero   y la potencia se transmite a las ruedas traseras.
La caja de cambios también está desarrollada para lograr la máxima   efectividad, y para ello se monta una caja semi-automática con   mandos en el volante y sistema de adquisición de datos. Todos estos ingredientes,   combinados con un peso inferior a los 1.000 kilos que le otorgan una relación   peso-potencia de 2,9 kg/cv, hacen del Megane Trophy un vehículo de competición   efectivo, para poder luchar con otros GT, con la ventaja de   que –según Renault- tendrá unos costes por temporada   más reducidos.
El Renault Megane Trophy estará disponible en la primavera de   2005 para un campeonato monomarca que creará   Renault Sport. De esta forma, el Megane Trophy completa una familia de automóviles   de competición muy amplia, abarcando tanto rallys como circuitos, y diferentes   niveles de evolución.
              Enrique Marco, Autocity
8 de Julio de 2004
 8 de Julio de 2004
