Renault vuelve a actualizar su todoterreno medio llamado Koleos, un SUV con ciertas aptitudes en campo que nació en 2008 y fue restylizado en 2011. Ahora, ante la llegada de interesantes novedades en el segmento que rivalizan directamente con el modelo francés, como los Ford Kuga, Toyota RAV4 y Honda CRV entre otros, los de Renault han decido modernizar un poco más a su Koleos.
El nuevo frontal del Koleos presenta una parrilla cromada de diferente diseño y con un escudo de marca mucho más grande. El resto de detalles cambian de forma muy ligera, como los retrovisores, ahora con intermitencias integradas de leds. Eso sí, unas nuevas llantas de diferente diseño le identifican rápidamente, aunque por la parte trasera es casi imposible diferenciarlo.
Otra novedad rápidamente visible es la nueva tonalidad que se puede ver en las fotos, un elegante marrón metalizado que puede ir a juego con una selecta tapicería de cuero. Los cambios más notables están en el interior, con un nuevo salpicadero que, además de algunos elementos rediseñados, viene ahora presidido por la pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema R-Link, un moderno sistema recientemente visto en las otras opciones campestres de la gama Renault –Captur y Scenic Xmod– que incorpora cámara trasera. El equipamiento del nuevo Renault Koleos se completa con el control de descensos y el sistema de alerta de obstáculos en el ángulo muerto entre otras cosas.
Técnicamente no hay más cambios, y Renault ofrecerá el motor 2.0 dCi de 150 cv tanto con carrocería integral 4×4 como con la simple 4×2, así como con la caja de cambios manual o automática. Los precios se esperan similares a los de la gama actual, que arranca en 24.500 euros. Los consumos oscilan entre 5,7 y 7,1 l/100 km; mientras que la velocidad es en cualquier caso superior a los 180 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h varía entre 10 y 12,3 segundos. Tampoco encontramos cambios en su carrocería de 4,52 metros de longitud y 1,85 metros de anchura, la cual se caracteriza en la parte trasera por su doble apertura del portón, el cual da paso a un maletero de 450 litros ampliables a 1.380 litros. No hay cambios mecánicos, pues permanece únicamente el motor 2.0 dCi, eso sí, 4×4 o 4×2 y manual o automático