Renault crea auto que esquiva obstáculos

Con la idea de poner en la calle un vehículo autónomo en 2020, Grupo Renault realizó exitosas pruebas esquivando obstáculos.

Renault lanzó (en conjunto con Nissan) un gran reto-compromiso: colocar en la calle un vehículo autónomo en 2020. Con ello en mente han realizado exitosas pruebas a un auto que es capaz de enfrentarse a situaciones inéditas.

Por primera vez, lograron una maniobra de evasión con el mismo éxito que los pilotos profesionales. Estos pilotos, elegidos entre los mejores, han servido de inspiración y referencia al Renault Open Innovation Lab, instalado en Silicon Valley.

“Dentro del Grupo Renault, tenemos el objetivo de ser líderes en términos de innovación gracias a nuestros productos, nuestras tecnologías y nuestro diseño”, explica Simon Hougard, Director del Renault Open Innovation Lab – Silicon Valley. “Nuestros esfuerzos en innovación se centran en el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma que garanticen unos trayectos más seguros y confortables para nuestros clientes”.

El Renault Open Innovation Lab es un elemento dentro de una red de laboratorios creados en el seno de la Alianza. Está destinado a mejorar la seguridad y las tecnologías avanzadas de conducción autónoma. Los progresos anunciados están inspirados en pilotos profesionales y completan los avances conseguidos por Renault en materia de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de seguridad de los vehículos y representan una etapa importante en el empleo de la conducción autónoma para perfeccionar la seguridad de los vehículos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy