Renault lanzó (en conjunto con Nissan) un gran reto-compromiso: colocar en la calle un vehículo autónomo en 2020. Con ello en mente han realizado exitosas pruebas a un auto que es capaz de enfrentarse a situaciones inéditas.
Por primera vez, lograron una maniobra de evasión con el mismo éxito que los pilotos profesionales. Estos pilotos, elegidos entre los mejores, han servido de inspiración y referencia al Renault Open Innovation Lab, instalado en Silicon Valley.
“Dentro del Grupo Renault, tenemos el objetivo de ser líderes en términos de innovación gracias a nuestros productos, nuestras tecnologías y nuestro diseño”, explica Simon Hougard, Director del Renault Open Innovation Lab – Silicon Valley. “Nuestros esfuerzos en innovación se centran en el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma que garanticen unos trayectos más seguros y confortables para nuestros clientes”.
El Renault Open Innovation Lab es un elemento dentro de una red de laboratorios creados en el seno de la Alianza. Está destinado a mejorar la seguridad y las tecnologías avanzadas de conducción autónoma. Los progresos anunciados están inspirados en pilotos profesionales y completan los avances conseguidos por Renault en materia de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de seguridad de los vehículos y representan una etapa importante en el empleo de la conducción autónoma para perfeccionar la seguridad de los vehículos.