Unos de los deportivos lúdicos más interesantes del mercado son sin duda alguna los Boxster y Cayman de Porsche, los cuales datan en su actual generación de 2012 y 2013 respectivamente, por lo que son de los más actuales y competitivos. Pero la marca alemana quiere ir más allá y ofrecer a los clientes más exigentes un plus de potencia y deportividad, para lo cual acaba de anunciar el lanzamiento de las versiones GTS de ambos modelos, disponibles a partir del próximo mes de mayo y con un precio de 81.309 euros el descapotable y 85.383 euros de coupe (con el cambio PDK cuestan prácticamente lo mismo debido una cifra de CO2 más beneficiosa para los impuestos en España).
Partiendo de las mecánicas bóxer de seis cilindros y 3.4 litros de los Boxster S y el Cayman S ganan 15 cv para esta nueva versión GTS, elevando así la cifra final del Boxster GTS a 330 cv y la del Cayman GTS a 340 cv; mientras que el par motor también ha aumentado 10 Nm en cada vehículo. Así las cosas, y con el paquete Sport Chrono que viene de serie, la transmisión opcional de doble embrague PDK y el botón Sport Plus activado el Cayman GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y el Boxster GTS tan sólo tarda una décima de segundo más.
En cuanto a la velocidad máxima, con la caja de cambios manual de seis velocidades que llevan de serie, el Boxster es el primero de los nuevos roadsters premium en superar la marca de los 280 km/h, concretamente alcanza 281 km/h. Con sus 285 km/h, el Cayman es aún más rápido. Además el consumo no es nada desorbitado, pues logran un gasto medio de 8,2 l/100 km, equipados con la transmisión PDK (9,0 l/100 km con cambio manual). Por lo que se refiere a la dinámica de conducción, el Boxster GTS y el Cayman GTS combinan las excelentes cualidades típicas de cualquier Porsche con un excelente confort de marcha y varias características exclusivas. Por ejemplo, la combinación del PASM y del paquete Sport Chrono en el equipamiento de serie permite al conductor elegir entre una deportividad progresiva o un confort para trayectos largos con sólo pulsar un botón.Los Boxster GTS y Cayman GTS superan los 280 km/h y bajan de los 5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h
Estéticamente se diferencian por un nuevo frontal con faros bixenón y acabado en color negro, los cuales vienen de serie con el sistema de Luz Dinámica Porsche (PDLS). Por detrás nos encontramos con una zaga modificada ligeramente y con las letras en negro brillante: “GTS”, que significa Gran Turismo Sport. Los neumáticos elegidos para calzar a estas versiones GTS tienen una medida de 235/35 delante y 265/35 detrás, y están montados sobre llantas Carrera S de 20 pulgadas. Por dentro los dos nuevos modelos disponen de asientos deportivos e interiores de cuero como equipamiento de serie. Igual que otros GTS de Porsche se completan con varios detalles en alcántara.