La guerra por tener la berlina más rápida y exclusiva del mercado es feroz, y a los nuevos Panamera 2014 recientemente aparecidos se añade la versión que pone la guinda al pastel: Panamera Turbo S y Turbo S Executive, ambos de 570 cv. La nueva versión Executive es 15 centímetros más larga de distancia entre ejes, llegando así a los 5,16 metros. De esta forma, ahora el Panamera Turbo S, bien si es con carrocería normal o bien si es con la alargada Executive, podría ser un rival tan directo del Mercedes E63 AMG S 4Matic como del S63 AMG.
Lo que está claro es que la nueva versión tope de gama de la gama Panamera 2014 supera ampliamente al anterior Panamera Turbo S de 550 cv presentado en 2011, ya que no sólo le aventaja en potencia y velocidad máxima, sino que además gasta un 11% menos (10,2 l/100 km de media) y viene mucho más equipado. Eso sí, el precio sigue aumentando, y estos supercoches que ya se pueden reservar y se empezarán a entregar a los primeros clientes españoles a partir del 31 de enero tienen una tarifa de 207.334 euros para el de batalla normal y de 226.747 euros para el de batalla larga.
Estéticamente el nuevo tope de gama se diferencia por las llantas de 20 pulgadas con diseño del 911 Turbo, además de contar con el color “palladium” exclusivo para el Turbo S. Finalmente tiene un alerón trasero de cuatro posiciones pintado en el color de la carrocería. En el interior vienen de serie con una tapicería de cuero bitono, así como con un paquete interior en nogal oscuro. Los asientos son ventilados, calefactados y ajustables eléctricamente en 14 posiciones, aunque opcionalmente todavía existen unos más deportivos y con mayores posibilidades de ajuste. Atrás, dos cómodos asientos individuales ofrecen todo el confort y lujo a los ocupantes, especialmente en el Executive, con espacio extra en el reposapiés o cortinillas electrónicas oscurecidas para una mayor intimidad.
El motor V8 de 4,8 litros del Panamera Turbo S tiene dos turbos nuevos de compresores más grandes, ganando así 50 cv respecto al Panamera Turbo “sin la S”. Del mismo modo el par motor aumenta 50 Nm para llegar a la escalofriante cifra de 750 Nm. Por supuesto tiene una caja de cambios PDK de siete marchas, y a pesar de superar ampliamente las dos toneladas de peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 310 km/h. De serie viene con suspensión neumática, el sistema de control dinámico del chasis PDCC, la tracción 4×4 con diferencial autoblocante posterior PTV Plus, los frenos cerámicos, la dirección electromecánica, el paquete Sport Chrono con diversos modos y la función Launch Control. Opcionalmente podrá llevar unos escapes que permiten una mayor sonoridad pulsando un botón ubicado en el interior.Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, un registro prácticamente reservado a los superdeportivos