Novedad
La marca alemana Porsche ya acepta los primeros pedidos de su nuevo superdeportivo, el 918 Spyder, que en España, impuestos incluidos, tendrá un precio de partida de 767.555 euros. Después de su presentación como prototipo en el Salón de Ginebra 2010, el anuncio de la producción limitada de 918 unidades de esta bestia que aglutina lo mejor de la tradición de la casa de Stuttgart con un paquete tecnológico sólo al alcance de variantes de competición, promete emoción a raudales gracias a sus más de 700 cv de potencia desarrollados por su motor gasolina V8 y dos propulsores eléctricos. Aquellos clientes, privilegiados, que tengan en su caja fuerte 130 millones de las antiguas pesetas, tendrán que esperar a noviembre de 2013 para recibir sus pedidos, mientras tanto podrán matar la ansiedad con la adquisición de un 911 Turbo S edición limitada de 530 cv, que se comenzará a entregar en junio, contará con detalles exclusivos tanto en el interior como en el exterior inspirados en el 918 y que costará 194.442 euros en la versión Coupé y 207.053 euros en el Cabrio.
‘Inspirado en el desaparecido Carrera GT, este descapotable biplaza de propulsión híbrida enchufable comenzará a producirse en Stuttgart el próximo 18 de septiembre’Este descapotable biplaza con un sistema de propulsión híbrida enchufable comenzará a producirse en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen el 18 de septiembre. Las entregas se realizarán por exclusivo orden de pedido y la producción se iniciará con la misma secuencia en la que se reciban las solicitudes de compra en firme. Inspirado en el desaparecido Carrera GT y prototipos de competición como el 917, la expectación que levantó en Ginebra 2010 su prototipo ha provocado un adelanto en los planes de producción del 918 Spyder, que, a diferencia de su concept car, incorpora un sistema de techo manual con paneles extraíbles que se pueden almacenar bajo el capó. El chasis cuenta con un monocasco de fibra plástica y aramidas reforzado con fibra de carbono.Inspirado en el desaparecido Carrera GT, este descapotable biplaza de propulsión híbrida enchufable comenzará a producirse en Stuttgart el próximo 18 de septiembre
Desde luego la gran innovación del modelo, cuyo peso es de 1.490 kg, reside en su sistema de propulsión híbrido que viene acompañado de aplicaciones tecnológicas ya experimentadas con acierto en versiones de la gama Porsche, como el Panamera Hybrid o la variante de competición del 911, que participará en las 24 horas de Nurburgring. El motor gasolina V8 de cuatro litros de cilindrada y 500 cv de potencia está basado en el RS Spyder de carreras de resistencia. Además viene asistido por dos motores eléctricos, uno por cada eje, que proporcionan una potencia adicional de 218 cv, otorgando un comportamiento similar al de una unidad con tracción integral, aunque si es solo el motor de combustión el que trabaja estamos ante un tracción trasera. Sin descartarse que la batería se recargue parcialmente en fases de frenado o desaceleración, en principio estos dos motores eléctricos se apoyarán en una batería de ion-litio con refrigeración líquida, colocada tras el asiento del copiloto, que se cargará en un enchufe doméstico convencional durante tres horas o con la opción de carga rápida, que reduce esos tiempos más aún.
Por si todo este arsenal de facultades fuera poco, Porsche añade su cambio automático robotizado de doble embrague PDK de siete velocidades, que ha sido optimizado para que sea capaz de soportar un par y una potencia tan elevados. Y además podremos elegir entre cuatro modos de conducción: modo E-drive, circulando exclusivamente con los motores eléctricos con unas prestaciones limitadas y una autonomía de 25 km; modo Hybrid, ambos sistemas de propulsión trabajan simultáneamente, primando el ahorro de combustible; modo Sport Hybrid, enfocado más hacia las prestaciones; modo Race Hybrid, donde el 918 saca a relucir sus 500 cv de potencia del motor gasolina y aprovecha los 218 cv de los eléctricos para obtener aceleraciones fulminantes y acometer todo tipo de adelantamientos. En total, Porsche anuncia 3,2 segundos de aceleración de 0-100 km/h y una velocidad máxima de 320 km/h, que, gracias a la fórmula mecánica utilizada, viene acompañados de unos registros de consumos y emisiones bajísimos: 3 l/100 km y unos 70 g/km de CO2.
Con su cambio PDK, el 918 dispone de cuatro modos de conducción, desde uno exclusivamente eléctrico con 25 km autonomía hasta los más de 700 cv que ofrecen una aceleración fulgurante: 3,2 segundos de 0-100