Kit aerodinámico
Basado en el Aerokit II, presentado el pasado Marzo en el Salón de Ginebra, los añadidos del TECHART 911 Turbo, según los responsables de la marca, pretenden resaltar el aspecto deportivo y dinámico del 911, para que el deportivo impresione sin ni siquiera tener que recorrer un metro.
A nuestro juicio, ese objetivo se cumple, pues desde el spoiler delatero, pasando por las prominentes taloneras, hasta acabar en el alerón y difusor trasero, la sensación de fuerza que transmite este kit es contundente. La funcionalidad tampoco se deja de lado, pues cada uno de los añadidos está realizado en fibra de carbono, y su efecto aerodinámico se ha estudiado en el túnel del viento.
Entre los más rápidos
Pero la magia del nuevo TECHART 911 Turbo, reside en su motor. Gracias al kit TA 097/T2, el motor del 911 Turbo pasa de 500, a 620 caballos de potencia, entregando ahora un par máximo de 820 Nm.
Con este aumento de potencia y par, el TECHART 911 Turbo consigue unas prestaciones asombrosas, parando el cronómetro en 2,9 segundos cuando acelera de 0 a 100 km/h, y alcanzando los 200 km/h en solo 6,4 segundos. Estos números, y una asombrosa velocidad punta de 333 km/h, hacen de este modelo, uno de los coches más rápidos del mundo.
Esto ha requerido por supuesto, mejoras en el sistema de suspensión, y en el tren de rodaje, que los ingenieros de TECHART han puesto a punto para que esté a la altura de la mecánica. Mientras imaginamos lo que debe de ser salir catapultados de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, os dejamos con la galería fotográfica de este atractivo superdeportivo.