El próximo mes deseptiembre Porsche se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt con una edición limitada que conmemorará los 50 años de historia del 911. Serán 1.963 unidades las que se fabricarán para celebrar que hace medio siglo, en la misma muestra automovilística alemana se creó el deportivo más famoso de todos los tiempos. Ahora la casa de Stuttgart va ya por la séptima generación del 911, y la actual gama del conocido como 991 ya ha presentado algunas de sus versiones más esperadas, como el 911 GT3 o el 911 Turbo. En cuanto al 911 edición 50º aniversario, decir que en España estará disponible desde el próximo 23 de septiembre por un precio de 139.412 euros.
Como era de esperar, el Porsche 911 edición 50º aniversario tiene varios guiños al modelo original presentado en 1963. Algunos cromados, unas llantas de 20 pulgadas con un diseño que recuerda al de las míticas Fuchs, logotipos “911 50” tanto en la carrocería como en el interior, unos asientos cuya parte central va con un tejido de diseño retro, un cuadro de relojes con grafía verde, etc. Sólo estará disponible en tres colores “vintage”, a los cuales Porsche denomina de la siguiente forma: gris grafito oscuro, gris geyser y negro sólido.
Técnicamente, la base sobre la que se parte es el 911 Carrera S de propulsión posterior, el cual se puede pedir con caja manual o automática PDK. El motor boxer desarrolla los mismos 400 cv que el Carrera S, aunque monta un escape deportivo que emite un espectacular sonido muy emocional. Otras particularidades técnicas son la mayor anchura de carrocería (normalmente reservada a las versiones de tracción integral) y la evolucionada suspensión PASM con una puesta a punto especial más deportiva.
El Porsche 911 50º aniversario podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,3 segundos con el cambio PDK) y alcanzar los 300 km/h (298 km/h con PDK). Su consumo medio es de 9,5 l/100 km (8,7 l/100 km con PDK), mientras que las emisiones de CO2 superan ligeramente los 200 g/km en cualquier configuración de caja de cambios.Tendrá las mismas cifras de potencia y prestaciones, pero un tacto más deportivo y un sonido espectacular
Otros detalles de esta versión conmemorativa y de serie limitada es la dotación de serie de los faros bixenón con luces dinámicas en curva, así como los asientos deportivos con 14 tipos de reglajes. Porsche todavía deja alguna opción para esta versión tan especial, y por ejemplo se pueden encargar unos asientos más deportivos todavía y con 18 tipos de reglajes. Sin lugar a dudas, esta edición 50 aniversario será un evidente objeto de deseo para todos los entusiastas del Porsche 911, la mayoría de los cuales pagarán sin dudarlo los 21.347 euros de sobreprecio que tiene sobre un 911 Carrera S normal.