Presentado con motivo del Salón de París, este restyling del Peugeot 508 recibe una evolución importante, tanto desde el punto de vista estético como en contenido tecnológico y en nuevos motores. Así, la berlina grande de la marca del león pretender acercarse al segmento premium tras tres años y 370.00 unidades vendidas.
La nueva parrilla es un elemento esencial del diseño del Nuevo Peugeot 508. Más vertical y con el león de Peugeot integrado en el centro, se convierte en un guiño contemporáneo a sus antecesores de la serie 5. El capó se ha rediseñado para que sea más horizontal. En la berlina, el paragolpes trasero es más abombado que antes, aumentando su función protectora, e irremediablemente la longitud total del coche en 38 mm, con 16 mm de aumento en el voladizo delantero (igual en el SW) y 22 mm en el voladizo trasero, en este caso sólo en la berlina. Por su parte, la tercera carrocería, la campera Peugeot 508 RXH,ha precisado de un aumento de 5 mm en su voladizo delantero lo que deja su longitud total en 4,828 mm.
En las versiones de gama alta, el frontal del vehículo se caracteriza por unos grupos ópticos (faros principales, luces diurnas, intermitentes y antiniebla) 100 % LED de alta tecnología.
En su interior, el nuevo Peugeot 508 exhibe una parrilla táctil a color de 7 pulgadas, emblema de los futuros modelos de la marca gala, y recibe nuevos equipamientos como la cámara de marcha atrás o el control del ángulo muerto.
Además, el nuevo Peugeot 508 dispone de una conectividad aumentada. Basada en la tecnología de internet móvil, ofrece una nueva generación de servicios conectados: las Peugeot Connect Apps. Gracias a la ergonomía de la pantalla táctil, las aplicaciones desarrolladas son de fácil acceso y su uso es muy intuitivo. El conductor dispone de informaciones prácticas en tiempo real que facilitan la vida a bordo cotidiana: plazas de aparcamiento disponibles en los alrededores, precios de los combustibles en las gasolineras más cercanas, info-trafic, información meteorológica, datos turísticos de la guía Michelin o de TripAdvisor, y calendario, además de la aplicación Coyote (disponible según países).
En el apartado mecánica, el Peugeot 508 está de estreno. En ciclo gasolina, el nuevo 1.6 THP 165 S&S (Euro6), combinado con una caja de cambios manual de seis marchas o con la nueva caja automática de seis velocidades EAT6. Sustituto del 1.6 THP 155 Euro5, está sobrealimentado (con un turbo twin scroll), tiene inyección directa y dispone de apertura variable de las válvulas de admisión. Su potencia es de 165 cv, registra unas emisiones de CO2 a partir de 129 g/km (contra los 144 g/km del mejor de los casos de la generación precedente) y mantiene el sistema Stop & Start con encendido reforzado (STTd) con las dos transmisiones. Como acceso a la gama, la oferta de gasolina se completa con el motor 1.6 VTi 120 Euro5, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.En gasolina el 1.6 THP incrementa en 10 cv su potencia y reduce sensiblemente las emisiones, cumpliendo la Euro6
Entre los motores diésel se incluyen los 1.6 e-HDi de 115 (estrenado en el compacto 308), y el más longevo 2.0 HDi de 140 cv, ambos asociados a una caja de manual de seis marchas, y como principales novedades los BlueHDi 2.0 de 150 cv (que homologa 105 g de CO2/km) y coronando la gama la nueva versión 2.0 BlueHDi 180 EAT6, que homologa en versión berlina 111 g de CO2/km, y se combina con la caja de cambios automática de última generación del Grupo PSA denomianda EAT6. Esta versión de 180 cv completará la oferta de la carrocería RXH a partir de noviembre de 2014, homologando 119 g/km de CO2 y un consumo medio de 4,6 l/100 km,La oferta diésel estrena motor de PSA, el 2.0 BlueHDi de 180 cv de potencia