Peugeot 4007

El SUV felino

La marca francesa Peugeot va a entrar en el animado segmento del los SUV el próximo verano, y lo hará de la mano de su primo hermano Citroen y de un nuevo socio: Mitsubishi. Se llama Peugeot 4007, haciendo referencia con el doble 0 a que es un modelo inédito, como el 1007. Aunque básicamente el Citroen C-Crosser y el Peugeot 4007 serán el mismo coche, sus rasgos de identidad les diferencian estilísticamente, haciendo gala este Peugeot de una gran toma de aire de aspecto agresivo, y de un frontal que recuerda al C4 en el modelo de Citroen.

Con una longitud de 4,64 metros, unos abultados pasos de rueda y un frontal impactante, del nuevo Peugeot 4007 aun no se sabe si tendrá habitáculo homologado para cinco o para siete pasajeros. El Citroen será de siete plazas, pero en otros ejemplos de directos rivales que han sido conjuntamente desarrollados como el Opel Antara y el Chevrolet Captiva- se ha visto como uno de ellos dispone de dos filas de asientos y el otro de tres (Antara 5p y Captiva 7p).
La mecánica será idéntica en el 4007 y el C-Crosser, es decir, el conocido 2.2 HDi con filtro de partículas FAP, que en el caso de ambos SUV ofrece una potencia de 156 cv y un par de 380 Nm; igualmente asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Es el mismo motor, aunque con diferente puesta a punto, que en otros modelos PSA da 170 cv, como el recientemente presentado C6 2.2 HDi.
Para el sistema de tracción se cuenta con la experiencia de su socio Mitsubishi, con un evolucionado sistema 4×4. No obstante, cada marca puede realizar un tarado de las suspensiones más conforme a su identidad y al comportamiento dinámico que le quiera otorgar en cada tipo de terreno.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy