Inicio
MAS POTENTES

El monovolumen compacto de Opel incorpora nuevos motores más potentes tanto   en gasolina como en diesel. El 2.2 16 válvulas de 147 CV que ya adoptan otros   modelos de la gama Opel, es ahora el encargado de mover a la versión más potente   del Zafira. En diesel, un moderno DTi de 2.0 litros y 100 CV sustituye al anterior   2.0 Di de 82 CV, proporcionando un considerable aumento de rendimiento y por   consiguiente unas prestaciones mucho mejores.
En cuanto a niveles de equipamiento se refiere, el Zafira también introduce   novedades, el Sport, que ofrece elementos como lunas oscurecidas, fondo de los   diales de instrumentación en blanco, asientos delanteros deportivos y tapicería   exclusiva ‘This Way’. En materia de seguridad, lo más llamativo de los nuevos   Zafira es la posibilidad de llevar Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP),   disponible en las versiones 2.2 y 1.8 16v equipadas con cambio manual. El sistema   ESP aumenta más todavía las grandes reservas de seguridad del sofisticado chasis   DSA (Seguridad Dinámica) del Zafira, especialmente en condiciones difíciles   de conducción, como son al circular por nieve, hielo o agua.

El ESP reconoce por medio de varios sensores situaciones críticas en la conducción   y ayuda al conductor a mantener el control del vehículo mediante la regulación   del par motor y aplicando los frenos de cada rueda de forma individual.
Diseño
DISEÑO

Con                     espacio para siete pasajeros y una gran versatilidad, el Zafira                     establece nuevos estándares en su categoría. Gracias al ingenioso                     y exclusivo sistema de asientos ‘FLEX7’, una sola persona                     puede, en cuestión de segundos y con toda facilidad, transformar                     el compacto siete plazas en un vehículo de transporte con                     dos asientos y 1.700 litros de espacio de carga. Y lo que                     es más importante, transformar el Zafira no supone tener que                     quitar ni un sólo asiento.
El Zafira mide 4,32 metros de largo, 1,74 metros de ancho (1,99 metros incluidos   los retrovisores) y 1,68 metros de alto (con raíles en el techo). Con estas   dimensiones exteriores tan compactas, la utilización exhaustiva de materiales   ligeros, su chasis de Seguridad Dinámica (DSA) y la dirección asistida electrohidráulica   (EHPS), este siete plazas de tracción delantera ofrece excelentes niveles de   agilidad, maniobrabilidad y seguridad. La elegante carrocería del Zafira, completamente   galvanizada, ofrece una garantía de doce años contra la perforación por corrosión.   Su resistencia al aire, producto del coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,328   y la superficie frontal (A) de 2,39 m2, da un Cx x A de sólo 0,78, que lo convierte   en el vehículo más aerodinámico de su categoría. Los clientes del Zafira, en   España, pueden optar por los niveles de equipamiento Comfort, Elegance y Sport.

Con un peso de sólo 1.393 kilos (incluido el conductor) y una batalla de 2,70   metros, el Zafira resulta mucho más ligero que los vehículos de transporte de   personas convencionales de esta capacidad.
Motores
NUEVOS MOTORES

La nueva motorización tope de la gama Zafira es el motor de aleación ligera   de aluminio de 2.2 litros que desarrolla 147 CV/108 kW. Con este motor, el nuevo   Zafira Sport 2.2 alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. La unidad ECOTEC   de 16 válvulas es el primer representante europeo de la nueva familia de motores   que General Motors ha desarrollado para su aplicación a nivel global. Este nuevo   motor también propulsa, entre otros modelos, al ligero Speedster de Opel. Las   numerosas e innovadoras características de diseño permiten que este modelo cumpla   totalmente en nuestros días la norma Euro IV aplicable a emisiones a la atmósfera,   cuya entrada en vigor se prevé tenga lugar en el año 2005, y que tan sólo precise   8,9 litros de gasolina para recorrer 100 kilómetros (combinado EU 99/100). El   motor está equipado con doble árbol de equilibrado con el fin de dotarle de   un funcionamiento particularmente refinado. Con un par motor máximo de 203 Nm   a 4.000 rpm, el motor de 2,2 litros y 16 válvulas permite que el Zafira Sport   pueda acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 10 segundos.
El Zafira también se encuentra ahora disponible con el motor ECOTEC 2.0 DTI   16V que con una potencia de 100 CV/74 kW, permite al Zafira desarrollar una   velocidad máxima de 175 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 14,0 segundos. El   motor 2.0 DTI 16V consume tan sólo 6,6 litros de gasóleo a los 100 kilómetros   según la prueba estándar EU 99/100 y ofrece un par motor máximo de 230 Nm. El   nuevo motor del Zafira cumple con los límites de emisión establecidos por la   norma D3.

Equipamiento
EQUIPAMIENTO

El monovolumen compacto de Opel se encuentra disponible, en España, con los   paquetes de equipamiento Comfort, Elegance y el nuevo Sport. Los asientos y   ciertas secciones de los paneles interiores están tapizados en un tejido de   alta calidad que – si tenemos en cuenta las necesidades que plantea la utilización   familiar del vehículo – resulta duradero y fácil de limpiar. En cuanto al exterior,   hay 14 acabados de pintura normales y, como extra opcional, versiones brillantes,   metalizada de dos capas o de efecto mica bicapa. El acabado de equipamiento   Comfort comprende: ABS, Doble airbag de gran tamaño para el conductor y el acompañante,   airbags laterales, volante de tres radios forrado en cuero y regulable en altura   y profundidad, elevalunas eléctricos delanteros (con función de subida y bajada   mediante una sola pulsación y protección contra el bloqueo de la luna), dirección   asistida electrohidráulica, llantas de 15 pulgadas, retrovisores exteriores   térmicos con regulación eléctrica, cierre centralizado con mando a distancia   por radio-frecuencia, lunas tintadas, un sistema purificador de aire con filtro   anti-polen y función de recirculación de aire, limpiaparabrisas trasero con   función de limpieza con chorro de agua y faros halógenos H7, equipo de sonido   CAR 300 con seis altavoces, bandeja cubremaletero retráctil y raíles portaequipajes   en el techo.
El nivel de equipamiento Elegance, ofrece un grado de confort y comodidad mayor.   En este caso, por ejemplo, el propietario del Zafira disfruta de aire acondicionado   con parabrisas atérmico, reposabrazos en el asiento del conductor y equipo de   sonido CAR 400 con seis altavoces y mandos de control remoto en el volante.   En el exterior, el equipamiento Elegance incorpora: Faros antiniebla y llantas   de aleación deportivas de seis radios. El nivel de equipamiento más alto de   la gama Zafira, el nuevo Sport, ofrece además de los elementos del equipamiento   Elegance, el siguiente equipo: lunas oscurecidas, fondo de los diales de instrumentación   en blanco, asientos delanteros deportivos y tapicería exclusiva ‘This Way’.

Las numerosas opciones ofrecen al comprador del Zafira la oportunidad de personalizar   más si cabe su monovolumen compacto. Entre estás se encuentran: La transmisión   automática de cuatro velocidades (en combinación con el motor 1.8 16V), un sistema   de programación de la velocidad de crucero, alarma antirrobo, ordenador de abordo,   techo solar de accionamiento eléctrico sencillo o doble y una completa línea   de equipos de sonido. A partir de la versión ‘CAR 400’, la radio se puede manejar   mediante los mandos a distancia en el volante. El equipo CCRT 700 Carphone combina   un sistema de sonido de alta calidad con un teléfono móvil GSM en una sola unidad   compacta. La tapicería especial con los asientos en azul, verde o rojo redondea   la atractiva gama de extras opcionales. Los precios de los nuevos Zafira DTi   son de 2.952.000 pesetas para el Confort y 3.240.000 pesetas para el Elegance.   El 2.2 16V de 147 CV con su nivel de acabado Sport cuesta 3.392.000 pesetas.
Competidores
COMPETIDORES
 
