A fondo
-Motor y prestaciones estratosféricas
-Habitáculo ergonómico y acabados exquisitos-Consumo de combustible alto
-Rumorosidad mecánica general
-Transmisión brusca al iniciar la marchaEl Nissan GT-R es uno de los deportivos del momento, con una imagen sobrecogedora y capaz de regalar unas sensaciones de conducción únicas propias sólo de superdeportivos de élite, a un precio nunca visto en el segmento de ¡90.790 euros!
Tras una agónica espera, hemos podido probar una de las últimas obras maestras del automóvil, uno de los pocos automóviles capaces de plantar cara y sacarle los colores en casi todos los trazados a superdeportivos como el Ferrari F430, el Lamborghini Gallardo, el Maserati GTS o a todo un Porsche 911 Turbo y pueden considerarse un deportivo para todos los públicos por un precio mucho más ajustado que aquellos. Hablamos ni más ni menos que del brutal Nissan GT-R, el sucesor del coupé japonés Skyline GT-R con una gran tradición entre los amantes de los coches deportivos que por fin llega a nuestro país para hacer las delicias de aquellos que buscan unas prestaciones sobrenaturales con una relativa funcionalidad.
Lo más destacado del GT-R, a parte de un diseño exterior ultramoderno con un coeficiente aerodinámico ejemplar de 0,27 Cx, una musculatura anabolizada y un interior de carreras muy deportivo cuyo cuadro digital multifunción táctil parece extraído de un juego de la PlayStation, diseñado por la empresa Poliphony Digital, la creadora de los exitosos juegos Gran Turismo, es su estratosférico motor V6 de 3,8 litros sobrealimentado por doble turbocompresor que desarrolla unos impresionantes 485 cv de potencia a 6.400 rpm que entrega de forma muy elástica y dosificada y un par motor máximo demoledor de 588 Nm que mantiene de forma constante desde las 3.200 rpm hasta las 5.200 rpm. Toda esta fuerza es transmitida mediante la nueva caja de cambios automática secuencial de doble embrague de 6 velocidades superrápida montada en una estructura transaxle sobre el eje trasero denominado ATESSA E-TS integrado con un diferencial trasero de deslizamiento limitado y el control de tracción que consiguen un excelente reparto de pesos y un comportamiento dinámico impecable. En condiciones normales circula en tracción trasera al 100%, pudiendo transferir automáticamente al eje delantero hasta un 50% del par para maximizar la tracción en conducción rápida y sobre suelo deslizante. Este impresionante motor convierte al GT-R en el modelo de Nissan fabricado en serie más potente de la historia.’El GT-R tarda 3,5 segundos en alcanzar los 100 km/h en sólo 3,5 segundos y llega hasta los 310 km/h’El GT-R tarda 3,5 segundos en alcanzar los 100 km/h en sólo 3,5 segundos y llega hasta los 310 km/h
El aspecto exterior del GT-R es claramente japonés, con una imagen casi robótica que da respeto observar de cerca, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los superdeportivos. Su línea lateral, con nada menos que 4,65 metros de longitud, es lo que más impresiona a primera vista, con unos trazos esculpidos y muy marcados que moldean las aletas y las puertas transmitiendo un gran dinamismo y potencia. Presenta una silueta muy musculosa y una línea de cintura elevada hacia la zaga que dibujan una forma afilada puramente deportiva. La zaga ostenta el mayor peso del conjunto, con una trasera pesada y envolvente con cuatro grandes faros circulares de gran iluminación y coronada por un alerón sobre la tapa del maletero y por las más grandes salidas dobles de escape que jamás se hayan visto en su parte inferior, encargadas de emitir un sonido ronco y delirante a alto régimen. El frontal sin embrago se muestra más liviano aunque también ostenta una anchura exagerada en los laterales por sus tremendos pasos de rueda. Éstos albergan unas impresionantes llantas de multirradio de 20 pulgadas con neumáticos de hasta 285 mm en el eje trasero y de 255 mm en el delantero. Una pequeña muestra de todo su potencial…