NOVEDAD
En Nissan están que se salen con su superdeportivo GT-R. No les bastó con lanzar en 2008 un modelo de 486 cv capaz de igualar o incluso batir a mitos como el Porsche 911 Turbo, ya que recientemente mejoraron su eficacia y potencia hasta los 530 cv en el que denominaron GT-R 2011. Ahora, sólo un año después, la firma japonesa da otra vuelta de tuerca para seguir mejorando aspectos y aumentando su potencia hasta los 550 cv. En Japón se pone ya a la venta a finales de mes, aunque para USA y Europa habrá que esperar hasta enero de 2012.
Supera los 300 km/h, ronda los 3 segundos en el 0-100 km/h y marca un tiempo en Nurburgring de 7:20. Nissan ha convertido su GT-R en un mito, pero lejos de conformarse con ello el mito sigue creciendo. Además, el mayor mérito es que consigue lo mismo que los mejores Porsche, Ferrari, Aston Martin, etc a mitad de precio, ya que, aunque todo depende del nivel de acabado, de los extras o del pequeño incremento que experimente esta versión 2012, el precio orientativo de esta bestia ronda los 100.000 euros. Lo dicho, la mitad que sus rivales. Aún así, el Nissan GT-R sigue siendo un automóvil minoritario, pues en España se vendieron 21 unidades durante el año pasado y 16 de enero a octubre de 2011. No obstante, con las cifras de este ejercicio el modelo de Nissan vende más que, por ejemplo, el Audi R8 o que el Mercedes SLS, aunque muchísimo menos que los Porsche 911.Para 2012 el motor 3.8 V6 Biturbo gana 20 cv hasta llegar a nada menos que 550 cv
Centrándonos en las especificaciones 2012, vemos como el GT-R gana 20 cv y 20 Nm, lo que le lleva a alcanzar una potencia de 550 cv a 6.400 rpm y un par de 632 Nm entre 3.200 y 5.800 rpm. Lo que todavía no se han especificado son las prestaciones exactas de esta nueva evolución, pero sí se avanza que las emisiones y los consumos descienden ligeramente. Para optimizar su rendimiento se ha trabajado especialmente en la admisión y escape, así como en el tratamiento de las válvulas. El motor biturbo 3.8 V6 sigue dando un resultado extraordinario.
Pero no sólo su motor experimenta cambios, ya que la puesta a punto se ha retocado para mejorar todavía más su comportamiento. Se han variado algunos componentes de la caja de cambios automática de doble embrague para que sea más suave, y la transmisión integral a las cuatro ruedas cuenta con un diferencial autoblocante revisado que ahora utiliza un lubricante más apropiado procedente de la competición.También se presentan ligeros retoques en detalles y equipamientos
Estéticamente apenas hay cambios, y los escasos detalles que se modifican pueden corresponder a alguno de los niveles de equipamiento; y todavía no conocemos exactamente cuales llegarán a España. Se habla también en el comunicado oficial de un paquete ‘Track Pack’, especialmente adecuado para los conductores que visitan circuitos de velocidad y entran a rodar en pista con su vehículo, aunque en principio no está previsto para nuestro mercado. En su equipamiento figura la cámara trasera como dotación estándar, se modifica el equipo de audio y, opcionalmente, se ofrecen los discos de freno cerámicos.