Inicio
TODAVIA MAS COMPETITIVO

Tras dos años en el mercado, el Nissan 350 Z -que ha sorprendido por   su atractiva combinación de espectacular diseño cupé,   altísimas prestaciones y precio razonable– se renueva con unligero restyling y un aumento de potencia hasta los 300 cv. Está   ya disponible en los concesionarios, en sus dos variantes –cupé   y cabrio- y con un solo nivel de equipamientos, a un precio de 43.350   euros, el modelo cerrado, y de 46.150 euros, el abierto.
                                                                                             Para fijarse en los cambios estéticos del nuevo Nissan   350 Z hay que mirarlo al detalle, ya que apenas cambian los grupos ópticos.   En el interior nuevos materiales y algunos indicadores modificados son la novedad,   y sobre todo la posibilidad de montar ahora el navegador. Por   último, técnicamente cambia la dirección, ahora más   evolucionada y precisa, y con asistencia variable.
Y donde el nuevo Nissan destaca es en el apartado mecánico, pues gracias   a su V6 3.5 litros “subido” a 300 cv el modelo   nipón puede poner en aprietos a muchos superderpotivos y superar ampliamente   a los de su mismo precio. Y es que si ya el anterior con sus 280 cv era un “matagigantes”,   ahora con la respetable cifra de 300 cv se le puede considerar un deportivo   consagrado. Lo cierto es que en prestaciones mejora muy ligeramente, pues lo   que ha hecho Nissan es lograr un motor más “puntiagudo”   y eficaz a altas vueltas. Es decir, bastante más excitante aunque no   mucho más efectivo.
Ahora el Nissan 350 Z acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos   (6,3 segundos el descapotable), y limita electrónicamente su velocidad   máxima a 250 km/h. El consumo medio es de 11,4 l/100   km, bastante contenido para sus prestaciones. Con estos ingredientes, el 350   Z puede rivalizar sin complejos con automóviles de la talla del Porsche   Cayman S o Mercedes   SLK 350, frente a los que presume de un precio inferior.
Enrique Marco, Autocity.
22 de Diciembre de 2005
 22 de Diciembre de 2005
