Mitsubishi Outlander gasolina
Después de actualizar las versiones diésel (septiembre 2015) y la híbrida enchufable PHEV (enero 2016), Mitsubishi arranca el mes de febrero con la comercialización de una tercera variante en su Outlander. Una motorización de gasolina denominada Outlander 200 MPI CVT Motion 2WD con cinco plazas que se convierte en el acceso a la oferta comercial de este todocamino.
Renuncia a las 7 plazas y a la tracción total, elementos para reducir su peso y por lo tanto beneficiar su consumo
La clave es poder contar con el mismo contenido de equipamiento que se monta en el Outlander diésel, pero a un precio más reducido. Elementos de serie como el sistema de navegación MMCS, las llantas de aleación de 18 pulgadas, las luces diurnas LED, el sistema de entrada sin llave, o la cámara de visión trasera están incluidos en los 22.650 euros de precio del Outlander gasolina.
Este SUV desarrolla una potencia máxima de 150 CV y tiene un peso de 1.430 kilogramos, lo que representa casi 200 kilogramos menos que la opción DI-D 6AT, lo que, junto con la nueva transmisión automática y la renuncia a la tracción total, sirve para mejorar la eficiencia. En concreto, la nueva variante de la gama Outlander se sitúa en 6,2 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 144 gramos por kilómetro.