Galloper Super Exceed 2.5 TDi
Inicio
Por Angel Alonso
Madrid, 17 oct (EFE).- Galloper ha tenido el indiscutible mérito en el mercado español de acercar la conducción de montaña y campo a amplias capas de población por el sencillo procedimiento de ofrecerla a un precio asequible. Para ello ha aplicado la estrategia de una tecnología y un diseño que, sin ser del todo obsoletos, son los recién abandonados por su principal mentor: Mitsubishi. La idea parece funcionar y, aunque no todo el mundo tiene un Galloper (ni es plausible que se llegue a semejante grado de unanimidad automovilística), el nivel de ventas en el mercado español de esta firma afincada en Corea alcanza cotas respetables.
Diseño
La idiosincrasia oriental de no reconocer la propiedad intelectual tiene en este ejemplo un buen argumento. Los Mitsubishi Montero (Pajero en otros mercados) que cierran ciclo en la marca japonesa encuentran de inmediato acomodo en Galloper con las mejoras en precio ya comentadas. El único distintivo son los anagramas de la firma en delantera y trasera, aunque también se deslizan pequeños errores como el que en el volante todavía figuren grabados los tres rombos de Mitsubishi.
Motor
Galloper tampoco se complica la vida. La gama se limita a las dos carrocerías, corta y larga, y a una sola motorización, la turbodiesel de 2.5 litros y 99 CV, muy contenida y plana con la disponibilidad de par desde la parte más baja del cuentarrevoluciones.
Seguridad
Características
Técnicas
Gama
Competencia