HAMANN SLS AMG
Estética y manejo
En esta ocasión en Hamann se han decantado por una preparación ligera, dejando de lado el apartado mecánico para centrarse en mejoras dinámicas y detalles estéticos, que a nuestro entender le van como anillo al dedo al nuevo SLS AMG, pues se respeta su pureza de líneas, aportando eso sí, el plus de deportividad que todos esperan del preparador.
Las nuevas llantas Edition Race anonizadas, le brindan un toque de distinción con su color negro mate, a la vez que gracias a su proceso de fabricación y a sus núcleos de titanio, consiguen que el peso de las mismas sea tan ligero como el de unas llantas de competición. Con un tamaño de 21 pulgadas, frente a las 19 y 20 pulgadas del montaje original, van calzadas con neumáticos 245/30 ZR 21 para el eje delantero, y 295/25 ZR 21 para el trasero, y con un precio de 10.500 euros, está claro que son la estrella de la preparación.
El sistema de escape deportivo, con dos salidas dobles de 90 mm, aporta además de una estética deportiva, una sonoridad más marcada que hará disfrutar del rugido del V8 de 571CV que respira bajo el capó del SLS. Combinado con la suspensión deportiva regulable, que baja el centro de gravedad 30 mm, este programa de Tuning para el SLS AMG, promete un toque de distinción deportiva, sin ninguna estridencia.
Suficiente para casi todos, aunque quizás incompleta, a la espera de algún kit mecánico por parte de los aficionados más exigentes, os mostramos las fotos de esta preparación ligera y acertada para un coche mítico.