Mecánica contundente
Esta estética propia ajena a las modas que ha mantenido vivo al Clase G durante 30 años, ha inspirado a los ingenieros de Brabus para dotarle de una mecánica tan poderosa como transmite su imagen, montando un potente motor V12 de 6,3 litros.
Por si esto no fuera suficiente, se han incorporado 2 turbos, con sus correspondientes intercoolers, para dejar la potencia final en unos increíbles 700 cv, con una monstruosa cifra de par de 1.320 Nm que se entregan a solo 2100 rpm, que ha sido necesario limitar electrónicamente a 1.100 Nm. Contundente es el adjetivo más expresivo que encontramos para esta mecánica, capaz de catapultar al Clase G, de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos.
Por supuesto, el sistema de frenado y suspensiones ha tenido que ser revisado, incorporando unos amortiguadores más rígidos, pero confortables, y sustituyendo el sistema de frenado original por un sistema de frenado Brabus de alto rendimiento.
Retoques estéticos
Esta claro que Brabus se ha centrado en el aspecto mecánico para crear el G V12 Biturbo, pero ni mucho menos se ha descuidado el aspecto estético, acorde con la poderosa mecánica que aloja su vano motor. Quizás el cambio estético que más llama la atención, son las grandes llantas de 21 pulgadas, calzadas con unos anchísimos neumáticos Yokohama en medida 295/40 R 21, y que son un auténtico imán para la mirada del que contempla esta preparación.
Los aditamentos aerodinámicos son lo suficientemente ligeros para no cambiar en exceso el aspecto del Clase G, dotándole eso sí, de un aspecto más deportivo, subrayado por las luces de posición tipo LED, también exclusivas de Brabus para este modelo.
Os dejamos con las fotos de una preparación exclusiva también en el precio, pues deberemos desembolsar 379,000 Euros si queremos tener el todoterreno más potente del mundo en nuestro garaje.