El Mercedes Clase G AMG es un automóvil intemporal, de líneas marcadas, musculoso, robusto, capaz de enfrentarse a retos off-road imposibles para la mayoría de los SUV actuales y con un potencial bajó su capó capaz de sacar los colores a más de un superdeportivo. En el caso del nuevo Mercedes G 63 AMG, el protagonismo mecánico es para el poderoso motor V8 de 5.5 litros con doble turbo, que ya de serie entrega 544 CV y un par máximo de 760 Nm. Con semejante entrega de potencia y par, el poderoso Clase G de más de 2 toneladas y media de peso en orden de marcha, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanzar los 210 km/h, velocidad a la cual esta limitado electrónicamente.
Estos números de auténtico deportivo no son suficientes para los chicos de Brabus, que han desarrollado para este modelo el programa de tuning mecánico «B63 – 620 performance kit». Tras incorporar su sistema de gestión electrónica Brabus PowerXtra, un escape deportivo específico fabricado en acero inoxidable, y otros ajustes mecánicos, consiguen aumentar la potencia final hasta los 620 CV, de ahí su denominación «B63 – 620», mientras que el par máximo alcanza tras la preparación los 821 Nm.
Si antes de pasar por las manos de los ingenieros de Brabus las prestaciones del Mercedes Clase G 63 AMG eran increíbles, ahora son simplemente demoledoras. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, lo mismo que un Porsche Carrera 4 Cabriolet o un Jaguar F-Type S, y alcanzar una velocidad punta ahora limitada a 230 km/h, el Brabus B63 620 Widestar puede tratar de tu a tu a la mayoría de deportivos y modelos de alto rendimiento del mercado.El Brabus B63 620 Widestar alcanza los 100km/h desde parado en 5,1 segundos.
Con una estética más radical y orientada a carretera que el modelo original, el Brabus B63 es doce centímetros más ancho gracias al kit de carrocería «Widestar», que deja el suficiente espacio para albergar unas ruedas más anchas y unas entradas de aire adicionales para ventilar los frenos. Gracias a las llantas de 23 pulgadas, calzadas con neumáticos deportivos 305/35 R 23, y al sistema de control de suspensión Brabus Ride Control que permite regular la suspensión neumática para conseguir mayor firmeza y un mejor comportamiento dinámico cuando se opte por practicar una conducción más deportiva, el comportamiento del Brabus B63 620 Widestar mejora de manera acorde con sus prestaciones.
El interior, como viene siendo habitual en la mayoría de las creaciones del preparador germano Brabus, puede ser personalizado a gusto del cliente, con distintos tipos de materiales y colores para la tapicería, pedales y levas deportivas para el manejo secuencial del cambio, pestillos y alfombras especiales, y un sinfín de extras y posibilidades donde el único límite es el presupuesto.