Mercedes ya nos ha acostumbrado durante los últimos años a lanzar modelos muy radicales. Tiempo atrás parecía que tanto BMW como Audi le superaban en deportividad, pero las cosas cambian, y hoy la firma de la estrella, además de lujo y elegancia, puede presumir de lanzar automóviles tremendamente excitantes. Ya en el segmento superior anunciamos recientemente que el próximo E63 AMG S 4Matic superaba en prestaciones a sus eternos rivales de BMW y Audi, y ahora nos toca hablar del segmento inmediatamente inferior, en el que el próximo Mercedes C63 AMG Edition 507 puede ‘decir adiós’ a los M3 y RS4.
Su motor V8 atmosférico de 6,3 litros de cilindrada sube 50 cv para llegar a los 507 cv (57 cv más que el RS4 y 87 cv más que el M3), y con semejante potencia homologa un registro en aceleración de 0 a 100 km/h de 4,2 segundos (4 décimas menos que el M3 y medio segundo menos que el RS4). Por su fuera poco, la familia C63 AMG Edition 507 será, con diferencia, la más completa, pues mientras que Audi ofrece el RS4 con carrocería familiar junto el coupe RS5 y el M3 sólo en versión coupe, esta bestia de Mercedes se puede elegir tanto en sedán, como en coupe o familiar (esta última pierde una décima en aceleración y marca un tiempo de 4,3 segundos).
Así las cosas, con esta nueva vuelta de tuerca al motor 6.3 V8 de AMG, que pasa totalmente de la moda “downsizing”, Mercedes se encarama una vez más a lo más alto de la categoría. Todos estos modelos son de propulsión trasera y van asociados a un cambio automático de siete velocidades. El par motor se fija en 610 Nm a 5.500 rpm y la potencia máxima de 507 cv se obtiene a 6.800 rpm, por lo que se trata de un motor muy indicado para los “puristas” que invita a llevar la aguja del cuentavueltas cerca de la zona roja.
Respecto a otras versiones esta Edition 507 se diferencia por un capó con dos “respiraderos” junto a otros detalles decorativos y aerodinámicos en negro y fibra de carbono. Por su parte las llantas exclusivas –que pueden ser gris titanio o negro mate- montan neumáticos 235/35 R19 delante y 255/30 R19 detrás; mientras que los discos de freno delanteros de alto rendimiento y en material “composite” son de 360x36mm. En el interior encontramos algunos detalles más deportivos entre las tres combinaciones de tonalidades de piel que ofrece esta Edition 507, todas ellas combinadas con un volante tapizado en alcantara.El capó del C63 AMG Edition 507 se diferencia del resto de la gama por sus dos entradas de aire