Mercedes Clase A 2004

Inicio

TAMBIEN EN 3 PUERTAS

Mercedes Benz presenta la segunda generación del Clase A, un monovolumen de tamaño compacto que nació hace ya siete años y que en otoño de 2004 será profundamente renovado. Además de nuevos motores, nuevo chasis y una imagen más moderna y cuidada, el nuevo Clase A tendrá dos carrocerías, una de ellas de tres puertas (ésta llegará unos meses más tarde, a finales de año).

  Todavía no se han facilitado datos técnicos concretos ni precios, pero sí conocemos las opciones mecánicas y el precio de salida, cuyo modelo básico rondará, al igual que ahora, los 18.000 euros. El tamaño, como suele ser habitual, crece, pues la longitud total se incrementa en 232 mm, por lo que llegará a los cuatro metros de largo. También es 45 mm más ancho, y el espacio para los pasajeros es por tanto mayor. Lo mismo sucede con el espacio para la carga, que se asegura un 15% mayor (ahora la capacidad del maletero es de 350 litros), y que plegando los asientos llega hasta los 1.350 litros de capacidad.
Mecánicamente el nuevo Clase A también presenta varias novedades, como un nuevo eje posterior con el cual, según los responsables de Mercedes, se gana mucho en comportamiento dinámico. Para la caja de cambios se presenta una nueva solución, pues junto al cambio manual de serie, existe la posibilidad de pedir como extra el cambio de variador continuo Autotronic. También en seguridad se ha hecho un trabajo concienzudo, lo que unido con el amplio equipamiento en este aspecto, hace pensar en el Clase A como uno de los vehículos más seguros.
De serie cuentan todas las versiones con ABS, ESP, airbags frontales adaptativos y airbags tanto para el tórax como para la cabeza, y limitadores en los cinturones de seguridad de las plazas delanteras y traseras. Además de ésto, también cuenta con aire acondicionado de serie entre otras cosas. Como extras figuran el navegador o los faros de bi-xenón. El salpicadero es de nuevo diseño y aporta materiales de superior calidad.
Por último, la gama mecánica recibe mejoras muy significativas, pues dependiendo de los motores llega a ganar hasta un 38% de potencia, un 46% de par, y en los motores de gasolina reduce el consumo en un 10%. Los tres motores CDI cuentan con un nuevo sistema “common rail” de segunda generación, que eleva la presión de inyección hasta los 1.600 bares. Las opciones diesel (disponibles a finales de año) serán las siguientes: A 160 CDI de 82 cv, A 180 CDI de 109 cv y A 200 CDI de 140 cv. El consumo medio está entre 4,9 y 5,4 l/100 km.
En la gama de gasolina -la primera en llegar a los mercados- habrá en principio tres versiones: A 150 de 95 cv, A 170 de 115 cv y A 200 de 136 cv. Finalmente la gama Clase A de Mercedes se completará con la llegada de un potente motor alimentado mediante turbocompresor de 193 cv.
Enrique Marco, Autocity
22 de Junio de 2004

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy