El nuevo Mercedes GLE llega con algunos cambios en el diseño que lo presentan más atractivo y llamativo. También incorporan algunos sistemas de asistencia a la conducción pero, lo que más llama la atención de este modelo son los motores que tendrá disponibles.
Habrá dos motores diésel, de 204 y 258 CV junto con el sistema de tracción integral 4Matic. En versión gasolina, habrá un modelo con 333 CV y, otro, con 435.
Desde Mercedes quieren destacar especialmente el motor diésel de cuatro cilindros del GLE 250 d, de 204 CV, porque es el primer SUV de formato grande que alcanza un nivel de emisiones de tan sólo 140 g de CO2 al kilómetro y un consumo de 5,4 l/100 km.
Pero, sobre todo, destacan el atrevimiento con el primer híbrido enchufable del segmento. Tiene una potencia de 442 CV y emisiones de tan sólo 3,3 l/100 km y emisiones de 78 gr/km. En modo eléctrico, este híbrido alcanza una autonomía de hasta 30 kilómetros.
Dispone de la función de parada y arranque ECO de serie y a un turbocompresor optimizado, lo que permite una reducción adicional del consumo y las emisiones en los modelos diésel.
Todos los motores diésel llevarán de serie el cambio automático de nueve velocidades 9G?TRONIC, que por primera vez se ofrece en combinación con una reductora opcional para todoterreno y bloqueo del diferencial central.
Adicionalmente, el Mercedes GLE se puede equipar con el sistema Parktronic, LED Intelligent Light System, Magic Vision Control, sistema de sonido Harman Kardon o Bang & Olufsen o el dispositivo Comand Online con pantalla de 8 pulgadas.
En España estará a la venta a partir del 24 de septiembre desde los 60.125 euros.