Fotos de presentación Mazda 6 Sedán 2013
La berlina del nuevo Mazda 6 2013 nos recuerda automáticamente a los flamantes coreanos Hyundai i40 y Kia Optima, aunque por calidad, motores, comportamiento y precio el “6” se posiciona claramente por encima de estos. Además, su diseño es todavía algo más radical, deportivo y con eso morro alargado y bajo que tanto caracteriza los tres cuartos delantero de las últimas creaciones de la marca japonesa Mazda.
Las líneas de diseño del tres cuartos trasero está dictado por los patrones del nuevo lenguaje de diseño Kodo, enfatizando la fuerza y el aplomo de la trasera del Mazda 6 berlina, con esa tapa de maletero levantada ligeramente y que esculpe perfectamente el conjunto de este sedán japonés
Aunque parezca extraño, el nuevo Mazda 6 Sedán es más largo y grande que la carrocería Wagon. Es raro que se dé la circunstancia de que una berlina mida más que un familiar, pero en este caso Mazda apuesta porque esta versión de tres volúmenes ofrezca mayor espacio interior gracias a sus 4,87 metros de longitud y sobre todo una batalla de 2,83 metros, siete y ocho centímetros, respectivamente, en relación al Mazda 6 Wagon.
Dinámicamente, tanto la berlina como el familiar de este nuevo Mazda 6 2013 se mueven de manera muy ágil, con mucho aplomo, y con ese toque deportivo tradicional en la marca, que además ahora ha mejorada la calidad de marcha con un sonido de rodadura optimizado y una evolucionada insonorización del habitáculo.
En las plazas traseras, según Mazda, el espacio para estirar las piernas ha crecido en el Mazda 6 Sedán en 4,3 centímetros, acercándose a rivales tan aventajados en esta materia como el Skoda Octavia o Renault Fluence. Sin embargo, la anchura de puerta a puerta limitará sensiblemente que una tercera persona viaje en la plaza central trasera. Además, el acceso y la salida del habitáculo es más complicado que en aquellos dos modelos: es más bajo, los asientos también van colocados más cerca del suelo, y el diseño de los ángulos de las puertas denota una mayor preocupación por la deportividad que la practicidad.
En el caso del Mazda 6 Sedán son 489 litros, esto es, 46 l menos que el modelo saliente que además pierde la variante cinco puertas (luneta con portón) que facilitaba las labores de carga. Ahora, con el Mazda 6 berlina con tapa de maletero la boca de carga se estrecha en exceso
Por dentro, formas y texturas del habitáculo se han suavizado. El nuevo Mazda 6 es un coche más de esmoquin que antes. Todo está muy bien cuidado, ajustado, con cierta sobriedad pero con calidad, apareciendo en las zonas altas más visibles del salpicadero mullidos blandos y dejando los plásticos duros y sólidos para las zonas bajas de las puertas y de los laterales de la consola (donde el conductor apoya la rodilla, por ejemplo).
Los relojes de instrumentalización son más modernos y deportivos que antes en este Mazd 6 berlina 2013, que además ha incorporado una tercera esfera digital de información que aporta un plus de sofistación y practicidad para que el conductor tenga todo bajo control.
Como todos los Mazda, el puesto de conducción del Mazda 6 berlina 2013 invita a correr. Es un sedán deportivo con un cockpit orientado completamente al conductor, con asientos en posición baja y un salpicadero alto que, apoyándose en el tacto deportivo del cambio manual, nos permite hablar de una berlina con muchas posibilidades dinámicas.