Lanzamiento
La imagen de este Mazda 5 no cambia respecto a la que presentó la nueva generación con motores de gasolina, con una carrocería de aerodinámica ejemplar algo más larga y ancha que la de su antecesor, mucho más aprovechable el espacio interior, y un diseño más dinámico y más de familia Mazda, con la característica parrilla de cinco puntas, inmensos huecos de ventilación en el paragolpes delantero, unas originales líneas dinámicas en forma de ola que recorren ambos laterales y las ópticas traseras horizontales de forma rasgada. La carrocería ofrece de serie las prácticas puertas traseras correderas, que pueden ser eléctricas en el acabado Luxury, que facilitan el acceso a la segunda y tercera filas, ésta última también de serie para dar cabida hasta 7 pasajeros.
–Mazda 5 1.6 CRTD Active: 23.400 euros
–Mazda 5 1.6 CRTD Style: 25.400 euros
–Mazda 5 1.6 CRTD Luxury: 26.500 euros
Excepto en la versión intermedia Style, los precios de la versión básica y la alta de gama han bajado respecto a la anterior generación, hasta 2.200 euros en la versión alta de gama, con lo que el posicionamiento es muy bueno dentro del segmento.
Mazda ofrece dos descuentos promocionales, 2.000 euros de sobretasación sobre un coche usado, o una financiación con la marca al 0% TAE y una sobretasación de 600 euros. Asimismo, los propietarios de un vehículo Mazda disfrutarán de un descuento de fidelidad de 750 euros.