La marca de todoterrenos Jeep presenta en el Salón de París su   nuevo Wrangler, un 4×4 auténtico al más puro estilo del   mítico Willys nacido en 1941 pero que para su generación   2007 incorpora todos los avances técnicos tales como ESP, airbags laterales,   navegador, etc. Además, montará un nuevo y eficaz motor   turbodiesel.

Se fabrica en la planta de Toledo, Ohio (EEUU) y llegará a Europa   durante el primer semestre de 2007. Tendrá tres versiones de   equipamiento (Sport, Sahara y Rubicon), diferentes combinaciones de techo y   número de puertas, nueve colores para la carrocería, y llantas   de 16 a 18 pulgadas; de modo que gozará de una grandes posibilidades   de personalización.
Tiene un nuevo chasis de mayor batalla y anchura de vías,   además de anunciar una rigidez torsional un 100% superior. Se le ha efectuado   un avanzado reglaje de los amortiguadores (tiene ejes rígidos) y se ha   reducido el ruido que llega al habitáculo un 20%. Por dentro es   más grande y ofrece mayor espacio para hombros y piernas tanto   en las plazas delanteras como traseras. Además, presenta docenas de combinaciones   de puertas, techo y parabrisas; siendo alguno de los sistemas de techos duros   desmontables completamente nuevos.
Lo más llamativo del nuevo Jeep Wrangler es que, ofreciendo un diseño   muy clásico y unas aptitudes fuera de carretera excelentes, incorpora   también los últimos avances de seguridad y confort, como los airbags   frontales de doble etapa y laterales integrados en los asientos delanteros,   el ESP, el ABS con mitigación electrónica del balanceo, un sistema   de navegación con pantalla completa o el sistema de sonido de 368 vatios   y 7 altavoces.
Mecánicamente la gama Wrangler 2007 tendrá nuevos motores,   entre los que destaca el 3.8 V6 de 208 cv asociado a un cambio   automático de seis velocidades, o el 2.8 turbodiesel common rail   de 177 cv, en combinación bien con cambio manual o bien automático.
 