Biturbo de hasta 275 cv
Jaguar presenta un nuevo motor diésel para su berlina deportiva XF. Será a partir del 12 de enero cuando se facilitarán los precios y comenzará el periodo de pedidos, mientras que, en mercados como el español, las primeras unidades se comenzarán a entregar en el mes de abril.
Y es que, si bien la berlina XF había logrado convencer tanto por su estética y calidad como por su envidiable comportamiento dinámico, la única versión diesel disponible hasta la fecha (XF 2.7 D de 207 cv) se quedaba un poco por detrás en prestaciones respecto a sus variantes homólogas de las gamas A6 de Audi, Serie 5 de BMW o Clase E y CLS de Mercedes. Ahora Jaguar “se toma la revancha” y lanza el nuevo 3.0 diesel biturbo, el cual se ofrecerá en dos variantes: “normal” de 240 cv y “S” de 275 cv.
Utilizando un sistema common rail de tercera generación con inyectores piezoeléctricos y una presión de 2.000 bares, este nuevo motor que incorpora turbocompresores secuenciales paralelos puede llegar a ofrecer hasta 600 Nm y 275 cv. Se trata de un rendimiento similar al de los motores V8, pero con el consumo de un V6. De hecho, el consumo se ha cuidado tanto que incluso logra rebajar de forma significativa los datos del 2.7 D de 207 cv.
En cualquiera de las dos variantes (240 ó 275 cv), el XF consume 6,8 l/100 km de media y emite 179 g/km de CO2; unas cifras que se sitúan entre lo mejor de la categoría. La más potente, que adoptará el apellido “S”, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos y alcanzar los 250 km/h. Por su parte, el nuevo XF 3.0 D (“a secas”, sin la “S”), se conforma con 500 Nm de par, 7,1 segundos de 0 a 100 km/h y 240 km/h de velocidad máxima.
Sin duda alguna, con esta nueva versión diésel (mecánicas que acaparan la mayor parte de las ventas en este segmento), el Jaguar XF saldrá reforzado frente a la competencia, ofreciendo a partir de abril un argumento más para convencer al público que requiera una berlina de representación y de alto rendimiento.