De nuevo será el Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido) el escenario elegido por Jaguar para presentar su última joya: el F-Type Project 7 definitivo, basado en el prototipo presentado hace justamente un año en Goodwood bajo el nombre Project 7 Concept. En esta edición 2014 la marca británica recupera la esencia más retro y deportiva de sus orígenes y la combina con su presente más tecnológico y moderno de sus últimos lanzamientos, encabezado por los F-Type y F-Type Coupé, modelos de los que deriva el Project 7.
Por primera vez la división de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover está al frente de un proyecto con el que se quiere rendir homenaje al 60 cumpleaños del D Type, modelo en el que se inspira este F-Type Project 7 y que tuvo su época gloriosa entre 1955 y 1957 con sus tres victorias consecutivas en Las 24 Horas de Le Mans. Un biplaza de carrocería abierta tipo barchetta y con un enorme alerón posterior regulable al más puro estilo GT que evoca el clasicismo y la deportividad en un mismo cuerpo.
A partir del F-Type, los ingenieros del proyecto han rediseñado un deportivo que por su concepción de deportivo completamente abierto necesitaba de un mayor refuerzo torsional pero al mismo tiempo sin incrementar el peso. Además de disminuir la altura del parabrisas en 114 milímetros o rebajar la altura de la carrocería en 30,5 mm, el Jaguar F-Type Project 7 ha sido construido íntegramente en aluminio y aderezo por fibra de carbono en zonas clave como los difusores delantero y trasero, el propio alerón, los faldones laterales, las rejillas de refrigeración, las branquias laterales o las cubiertas de los espejos retrovisores. El peso en báscula obtenido ha sido de 1.585 kg., 80 kg. menos que su hermano convertible, y la carga aerodinámica se incrementa en un 177% a su velocidad máxima de 300 km/h (limitada electrónicamente).
Por supuesto han sido ensanchados los paragolpes, modificado el esquema de suspensiones regulables, e incorporado todos los elementos imprescindibles para ser un misil en circuito: sistema de frenos cerámicos y control del reparto del par en curva, al frente. Con estos ajustes, la guinda al pastel la pone el potenciado motor gasolina V8 con sobrealimentación de 575 cv, 25 cv más que el F-Type R Coupé (550 cv), y que lo convierte no solo en el Jaguar más potente de la historia sino también en el más rápido: 3,9 segundos de 0 a 100 km/h, tres décimas menos que el F-Type R.Es 25 cv más potente 3 décimas más rápido que el F-Type R Coupé
Sin precio definitivo, Jaguar ya acepta pedidos por su espectacular deportivo de estilo retro F-Type Project 7, comenzando las 250 entregas en verano de 2015, cada una de ellas personalizadas con una chapa numerada (del 1 al 250) y firmada por el director de diseño del proyecto, Ian Callum.