Sonata 2002

Inicio

RESTYLING PROFUNDO

La berlina coreana se renueva de cara al 2002 con la adopción de importantes cambios estéticos, mayor equipamiento y nuevo motor V6. A la venta en los concesionarios de la red desde el próximo mes de enero, todavía no se han facilitado los precios aunque se ha anunciado que apenas variarán respecto al actual Sonata.

Partiendo de la misma plataforma, la carrocería ha aumentado en tamaño (37 milímetros más larga, 2 mm más ancha y 12 mm más alta) para ofrecer una mayor habitabilidad. La parte que más ha cambiado ha sido el frontal, que ahora incluye un doble faro unido ‘al estilo Mercedes’. Desde el inicio de su comercialización existirán dos versiones disponibles: 2.0 CDX y 2.7 V6. La primera de ellas utiliza el mismo motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada que se monta en el modelo actual y su nivel de acabados -denominado ahora CDX- trae de serie ABS, aire acondicionado, compact-disc, airbags frontales y laterales y llantas de aleación. La novedad la encontramos en el tope de gama, el 2.7 V6, que incorpora el potente y elástico motor ya empleado en el Santa Fe y en el Trajet y se combina con una caja de cambios H-matic desarrollada junto a Porsche. Con unos mejores niveles de insonorización y calidad que su predecesor, el V6 añade sobre el equipamiento del CDX varios elementos: climatizador automático, control de tracción, control de velocidad de crucero, tapicería de cuero y asientos regulables eléctricamente.

Autocity, 22 de agosto de 2001.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy