Mientras los seguidores más fervientes de Honda esperan la presentación en Detroit de la nueva generación del Civic Type-R y la reedición de las legendarias siglas NSX con un deportivo híbrido, el fabricante ofrece su imagen más racional con uno de sus automóviles más importantes para ganar cuota de mercado, sobre todo en Europa: el primer restyling de la cuarta generación del CR-V, que vende desde finales de 2012.
El principal cambio del SUV japonés afecta a la línea de motores. Después de la inclusión del motor diésel de acceso de 120 cv, llega la evolución más potente de 160 cv y 350 Nm de par motor. También basado en el bloque de 1.6 litros (i-DTEC es su denominación comercial) y perteneciente a la familia ‘Earth Dreams Technology’, esta nueva motorización sustituirá al todavía vigente 2.2 i-DTEC de 150 cv. Por las emisiones facilitadas, el CR-V de 160 cv consumirá entre 4,9 y 5,1 l/100 km
El nuevo motor 1.6 i-DTEC de 160 cv está únicamente disponible con la tracción a las cuatro ruedas, pudiéndose modificar el tipo de cambio: bien manual de seis velocidades (130 g/km de emisiones de CO2) o la nueva transmisión automática tipo convertidor de par y nueve relaciones (135 g/km). En comparación con la caja automática de cinco anterior, la mejora es de 45 g/km. Traducido a consumos (Honda todavía no los ha homologado) esto significa que de un ciclo mixto de 6,8 se pasará a 5,1 l/100 km (4,9 l con el manual).El cambio automático de 9 velocidades, sólo disponible con el motor diésel de 160 cv
Por lo demás el aspecto exterior se ve modificado en el frontal con unos faros nuevos que desembocan en una parrilla también actualizada para, junto a los nuevos paragolpes, ofrecer una mirada más dinámica, mientras que la zaga se conforta con las nuevas luces LED multifunción de aspecto tridimensional.
Los compradores del CR-V 2015 (que no cambia ni de plataforma ni de dimensiones) se benefician de las primeras aplicaciones de Honda Connect, de serie en toda la gama, con pantalla táctil de siete pulgadas incluida. El sistema disfruta de la tecnología MirrorLink (volcar aplicaciones del móvil a la pantalla), la interfaz de conexión bluetooth, acceso a internet (con la navegación por satélite de Garmin optativa), la cámara de visión trasera o un ordenador de a bordo más detallado.