El nuevo Civic Type R hará su aparición en versión definitiva de producción en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde mostrará sus impresionantes cualidades aerodinámicas que le permite alcanzar velocidades de infarto de hasta 270 km/h con una impresionante estabilidad, cifra récord para los coches de su clase con tracción delantera. Esto es gracias a la nueva evolución de su conocido motor sofisticado 2.0 litros de cuatro cilindros VTEC de altas revoluciones al que le han acoplado un sistema de turboalimentación para entregar algo más de 280 cv de potencia.
Pero esta cifra sin un excelente respaldo aerodinámico no sería nada, por lo que su diseño se ha realizado por ordenador y la puesta a punto se ha llevado a cabo en el túnel del viento. Se le ha dotado de unas planchas inferiores que cubren los bajos de la carrocería, que junto con el difusor trasero crean unas tremendas cargas de efecto succión con el flujo de aire. El spoiler superior sobre la luneta, en forma de ala de grandes dimensiones hace el resto consiguiendo más carga aerodinámica y aportando un aspecto impresionante al diseño. El resto de aditamentos deportivos, como las grandes entradas de aire en el paragolpes además de controlar el fuljo de aire para evitar la tendencia a la elevación, permiten una refrigeración impecable del nuevo motor de alto rendimiento, que evacúa el calor resultante por salidas colocadas en puntos clave tras las aletas delanteras.
En cuanto a mejoras mecánicas y para domesticar tanta potencia bruta, el nuevo Type R incorpora un sistema de frenado de alto rendimiento firmado por el especialista Brembo, que para el eje delantero incorpora pinzas de cuatro pistones y discos de 350 mm. Rematan el conjunto unas agresivas llantas en color oscuro y radios en forma de ‘Y’ de 19 pulgadas que le dan un toque de agresividad, además de brindar con sus neumáticos deportivos un comportamiento muy estable y unas reacciones muy directas.